Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas a 2,2 millones de euros en el primer trimestre

Por
EFE
Publicado el
15 jul. 2022

La marca de moda Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 2,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (periodo comprendido entre marzo y mayo) y redujo en 6,6 millones los números rojos del mismo periodo de 2021, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas a 2,2 millones en su primer trimestre - Adolfo Domínguez


Las ventas de la firma crecieron un 31,3 % en el periodo, hasta situarse en 19,2 millones, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 0,9 millones y superó en 7,2 millones el obtenido en el mismo tramo del ejercicio anterior.

Con respecto a los niveles de antes de la pandemia, la cifra de negocios del grupo se sitúo en el 94 % y, como ha apuntado su consejero delegado, Antonio Puente, "es más rentable". Puente ha destacado en una nota de prensa que la compañía mejoró el margen sobre ventas hasta en un 69 %.

Las ventas por tienda encadenaron cuatro trimestres consecutivos (desde junio de 2021) con un Ebitda positivo, indicó la empresa que preside Adriana Domínguez. La firma cuenta con 350 puntos de venta en 19 países, el 54 % de ellos fuera de España.

Precisamente y sobre la expansión de la firma, entre marzo y mayo de este año la compañía abrió seis nuevas tiendas: una en España, dos en Japón y tres en Chipre, que se unieron a las 24 aperturas realizadas en el ejercicio 2021-2022.

En cuanto a los mercados en los que tiene presencia, las ventas de la marca aumentaron sin fisuras. En Europa, con España como principal mercado y con 177 puntos de venta, la facturación se incrementó en un 32,7 % en este primer trimestre fiscal, mientras que las ventas online se extienden ya a 29 países, tanto en los que la marca tiene tiendas físicas como en otros 10 mercados donde solo distribuye a través del canal digital.

En el último ejercicio completo, Adolfo Domínguez perdió 9,3 millones (un 52 % menos que un año antes) y sus ventas se situaron aún un 20 % por debajo de los niveles prepandemia.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.