Por
EFE
Publicado el
15 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez mantiene una caída de ventas del 47 % y pierde 15 millones de euros

Por
EFE
Publicado el
15 ene. 2021

Las ventas de Adolfo Domínguez se sitúan entre marzo y noviembre de 2020 en 40,5 millones de euros, un 47,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informaron fuentes de la compañía.


Adolfo Domínguez


La crisis del Covid-19 ha provocado un resultado operativo acumulado en el tercer trimestre del ejercicio de -5,6 millones de euros y un resultado neto atribuido de -14,9 millones, frente a los +5,5 millones y -2,1 millones generados el año anterior.

La sociedad ha comunicado los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2020-2021 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En un comunicado de prensa, la firma detalló que la facturación online ha crecido un 28,2 % y su penetración en las ventas ha sido del 19,3 %, aunque no compensa la baja de las tiendas físicas.

Asimismo, se indicó que de septiembre a noviembre de 2020, durante la segunda ola global de la pandemia, el 39 % de sus tiendas experimentaron restricciones de horario o apertura.

La situación económica ha llevado a la compañía a mantener un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a un 43 % de su plantilla.

“La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas
empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad
marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la
movilidad, estamos tomandotodas las medidas necesarias para garantizar la liquidez
y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan
restablecerse”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

La firma, que opera 348 puntos de venta en 18 países, ha visto caer sus ventas en todos sus mercados. En el ejercicio 2019/2020, Adolfo Domínguez empleaba a 1209 profesionales.


Con la redacción

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.