Publicado el
12 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez firma con El Palacio del Hierro un plan de expansión en México

Publicado el
12 abr. 2021

Hace tan solo unos días, Adolfo Domínguez hacía público un Expediente de Regulación de Empleo que implicará el despido de 300 empleados, el 30 % de su plantilla. Un "plan de transformación y ajuste", según definió la compañía gallega, cuyo objetivo principal no es otro que "volver a la rentabilidad". No obstante, en paralelo, la marca también aseguró que mantendría su red comercial en España y que pondría en marcha "medidas específicas" para su optimización y conexión con el mundo digital. La primera de ellas ha llegado este lunes 12 de abril, con el anuncio de su nuevo proyecto de expansión en el mercado mexicano de la mano de los grandes almacenes El Palacio del Hierro.


Tienda de Adolfo Domínguez en Guatemala - Adolfo Domínguez


A través de esta alianza, la marca con sede en Ourense tiene previsto poner en marcha en los próximos 5 años un total de 23 nuevos puntos de venta, situados tanto a pie de calle como en centros comerciales de El Palacio del Hierro. Según ha detallado la firma gallega, las dos primeras tiendas de este proyecto ya han subido la persiana en Monterrey y Ciudad de México.

De esta forma, Adolfo Domínguez cuenta, a día de hoy, con 110 puntos de venta en el mercado mexicano, el cual representa hasta el 16% de la facturación anual de la compañía. Estos datos de ventas convierten a la filial azteca en la primera fuera de España en términos de facturación para la compañía.

La alianza de Adolfo Domínguez con El Palacio del Hierro no es nueva, sino que comenzó en el año 1997, en plena época dorada para la firma gallega. Actualmente, la marca presenta 76 puntos de venta en los centros comerciales de El Palacio del Hierro en un total de 10 ciudades mexicanas.

“México y Latinoamérica en general son mercados clave para nuestra firma desde la
apertura de la primera tienda en 1997,precisamente de la mano de El Palacio de Hierro. Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales” ha asegurado Anabel Rúa López, directora de Expansión Internacional del grupo Adolfo Domínguez.


Red comercial de Adolfo Domínguez en México (datos de noviembre de 2020) - Adolfo Domínguez



Tal y como ha indicado la empresa de moda, el plan de consolidación en el país mexicano pretende "acelerar el crecimiento de la compañía en el continente americano, una vez se reduzcan las restricciones por la crisis del coronavirus". Y es que el continente americano se ha convertido en el principal foco de expansión del grupo. Desde 2006, Adolfo Domínguez ha multiplicado por 10 sus establecimientos en México y 1 de cada 3 puntos de venta de la marca están ubicados en el continente americano.

A día de hoy, Adolfo Domínguez dispone de una red de 121 tiendas distribuidas en 6 países americanos: Colombia (4 tiendas), Perú (3), Chile (2), Costa Rica (1), México
(110 tiendas) y Guatemala (1). En este último mercado, la firma ha recientemente relocalizado su tienda principal, trasladándola al centro comercial Oakland Mall. “Trabajamos constantemente en optimizar nuestra red comercial, en estar allí donde
vendamos más y mejor, donde seamos más rentables”, ha añadido Anabel Rúa sobre el movimiento estratégico.

Impulsado por el grupo BAL, El Palacio del Hierro es el referente de las grandes superficies de moda en México, con 14 tiendas y una facturación anual de 35 610 millones de pesos en 2019 (1500 millones de euros). Por su parte, Adolfo Domínguez comercializa sus prendas en 348 puntos de venta en 18 países y cerró su ejercicio 2019/2020 con una facturación de 115 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.