Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez factura un 50,4 % menos en el primer semestre

Publicado el
25 nov. 2020

La pandemia continúa golpeando la actividad de las empresas de moda. La última de ellas: Adolfo Domínguez, que cerró el primer semestre del ejercicio el pasado 31 de agosto con unas pérdidas situadas en 10,4 millones de euros. Unos números rojos que se multiplican casi por 6, con respecto a la cifra de 1,8 millones registrada en el mismo periodo del ejercicio precedente.


"A Morte", colección otoño-invierno 2019/2020 - Adolfo Domínguez




Durante los primeros 6 meses del año, marcados de lleno por la crisis económica y el cierre de tiendas provocados por el Covid-19, la compañía gallega registró una facturación acumulada de 26 millones de euros, que suponen una caída del 50,4 % con respecto al mismo semestre de 2019. Asimismo, el resultado bruto de explotación fue negativo, de 3,7 millones, que contrastan con los 3,3 millones de Ebitda positivo registrados un año antes.

Al igual que ocurre con muchas otras empresas del sector, el optimismo de la presentación financiera llegó de la mano del canal online. Durante el segundo trimestre, las ventas de Adolfo Domínguez aumentaron un 187 % con respecto al trimestre anterior. Un dato que la empresa con sede en Ourense justifica con la progresiva reapertura de la red comercial, así como al buen comportamiento de las ventas a través de internet.

Y es que la facturación a través de este canal creció un 25,5% con respecto al año anterior y ya representa un 21,8 % de las ventas totales de la firma. Para reforzar su e-commerce, Adolfo Domínguez renovó su tienda online el pasado septiembre y lanzó su proyecto de inteligencia artificial, "ADN", coincidiendo  con la presentación de sus resultados anuales.


Reparto de los puntos de venta de Adolfo Domínguez por mercados - Adolfo Domínguez



"El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía", ha señalado Antonio Puente, director general de la compañía, en un comunicado enviado este miércoles 25 de noviembre. "De momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. A día de hoy, contamos con el 91% de nuestra red comercial activa", ha añadido.

Transformación de la red y nueva dirección internacional



Paralelamente, la empresa gallega ha detallado los planes de "optimización" de su red comercial, que pasa por eliminar 11 duplicidades de tiendas en provincias españolas e
incluye la amortización de 20 puntos de venta gestionados por el grupo internacional
Gin Group en México tras deshacer su alianza. Asimismo, la marca ha sumado la apertura de una tienda en Colombia y otra en Portugal a lo largo del último mes. A día de hoy, la marca comercializa sus prendas en 351 puntos de venta en 20 países y emplea a 1209 trabajadores.

Con el objetivo de pilotar su actividad en el extranjero, Adolfo Domínguez ha anunciado el nombramiento de Anabel Rúa López como nueva directora internacional. La directiva, procedente de Parfois, donde pilotaba la expansión internacional y la red de franquicias, cuenta con dos décadas de experiencia en el sector, destacando su experiencia de gestión en el departamento internacional de la también gallega Inditex.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.