Por
Europa Press
Publicado el
15 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez cesa a Estanislao Carpio como consejero delegado y ficha a un ex Inditex

Por
Europa Press
Publicado el
15 jul. 2016

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado el cese de como consejero delegado de la sociedad y ha anunciado que su vacante en el consejo será cubierta "previsiblemente" por Costas Antimissaris, exdirectivo de Inditex y hasta hace un mes director internacional de Marks&Spencer.


Estanislao Carpio


Según ha informado este jueves la firma de moda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo en pleno ha acordado el cese de Carpio como consejero delegado y ha aceptado la renuncia que éste ha presentado a su cargo de consejero.

Su puesto será ocupado por Costas Antimissaris, que será nombrado consejero ejecutivo de la sociedad si la junta general ordinaria de accionistas que Adolfo Domínguez celebrará el próximo 31 de agosto en San Cibrao das Viñas (Ourense) da su visto bueno.

La compañía subraya que Antimissaris tiene una "dilatada experiencia" en el ámbito de las empresas de diseño y distribución textil y en la industria de la moda.

Así, durante su trayectoria profesional, ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes departamentos del grupo Inditex, tanto en España como en el extranjero.

En concreto, Antimissaris fue director general de Inditex en Grecia entre 1998 y 2007 y, al mismo tiempo, lo fue en Austria, República Checa y Hungría entre 2002 y 2005. Entre 2007 y 2009 fue director general de Zara España y de 2009 a 2011, director general de Uterqüe.

En febrero de 2014 se incorporó a la firma Marks&Spencer, donde desde julio de 2014 a junio de este año ha ocupado el cargo de director internacional.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.