Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Admitido el concurso voluntario de dos sociedades de Victorio y Lucchino

Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2013

SEVILLA - El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado auto de admisión de concurso voluntario presentado para las sociedades V&L Costura, Diseño y Moda SA y Patrimonio de Moda SL, ambas propiedad de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, quienes insisten en un comunicado en la "viabilidad empresarial" de la firma y la "pronta satisfacción" de sus obligaciones comerciales.

Victorio & Lucchino
Los diseñadores Victorio y Lucchino. Foto: Corbis


En un comunicado remitido a Europa Press, ambos diseñadores han informado que el Juzgado de lo Mercantil número 1 dictó auto de admisión de concurso voluntario de ambas mercantiles y se ha designado administrador concursal, que aceptó el cargo, de forma que actualmente se encuentra el proceso en la fase de determinación de los pasivos y activos.

La empresa, los diseñadores y sus trabajadores, ratifican "la viabilidad empresarial de la firma y la pronta satisfacción de sus obligaciones comerciales". Así, destacan que durante este tiempo "han trabajado arduamente para poder presentar el próximo día 19 de febrero de 2013 la colección Otoño-Invierno 2013-2014". Seguidamente presentarán su colección de novias 2014 el 1 de mayo en la Pasarela Gaudí.

ACUDIR A COLOMBIA Y PRESENTARSE EN CHILE Y PERÚ

Señalan que entre sus proyectos futuros "se encuadran los esfuerzos de abrirse al mercado internacional" y acudirán a un desfile en Bogotá el 10 de mayo para presentar la marca, encontrándose actualmente negociando con otros países como Chile y Perú la presentación de sus colecciones para igualmente presentar la marca en esos mercados.

El pasado mes de enero se tuvo conocimiento de que estas dos sociedades habían solicitado el concurso voluntario de acreedores, debido a que atraviesan "momentos de dificultad económica, fruto de la profunda crisis económica", según indicaban entonces ambos diseñadores en una nota, donde dejaron claro que seguirán adelante con el negocio y las colecciones.

En un comunicado remitido a Europa Press y formado por ambos diseñadores, éstos han indicado que "debido a la profunda crisis económica que asola el país y que ha afectado de forma muy intensa al sector de la moda, las sociedades atraviesan unos momentos de dificultad económica, como la mayoría de las empresas del sector".

Asimismo, dejaban claro que la actividad de la empresa "continúa con normalidad y si cabe con más tesón por parte de todos, con el fin de poder dar cumplimiento a nuestros compromisos".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.