Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas y Beyoncé van a lanzar una colección de género neutro

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2019

Adidas comenzará a vender la nueva colección diseñada por la cantante Beyoncé el 18 de enero, en un relanzamiento de su marca Ivy Park que incluye zapatos, ropa y accesorios principalmente en granate, naranja y crema.


La portada de enero de Elle protagonizada por Beyoncé llevando la nueva colección


Adidas describió la colección, que aparece en la portada de enero de la revista Elle, como de género neutro. Incluye monos, pantalones cargo, sudaderas y shorts de ciclismo, muchos de ellos con las tres rayas características de Adidas.

La marca deportiva alemana anunció su asociación con la cantante en abril para relanzar Ivy Park, la marca que creó Beyoncé en 2016 junto a la cadena británica de moda Topshop. La compañía no ha ofrecido detalles financieros.

La asociación se produce en un momento en el que Adidas busca atraer a más clientes femeninas, un área donde se ha quedado rezagada respecto a su rival más grande Nike y a su competidor alemán Puma, que vio sus ventas impulsadas por una colaboración con la cantante Rihanna que terminó el año pasado.

Adidas no espera mucha ayuda inmediata para las ventas de la colección inicial de Beyoncé, pero aumentará con el tiempo, dijo en noviembre a los analistas el presidente ejecutivo Kasper Rorsted.

"Vendrán varios lanzamientos, pero no tienen un impacto sustancial en los ingresos y esto ha sido parte del plan todo el tiempo. Se verá ese cambio durante el próximo año", dijo el CEO.

Adidas ha erosionado el dominio de Nike en el mercado estadounidense en los últimos años, ayudado por asociaciones con celebrities como Kanye West y Pharrell Williams, pero Nike ha crecido más rápido en China y Europa, una tendencia que continuó en los últimos resultados.

Ivy Park dijo que el año pasado Beyoncé había comprado la marca de fitness a Topshop.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.