Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas se une al juego FIFA para atraer a futbolistas y gamers

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2020

Dos pájaros de un tiro. Al lanzar su solución Adidas GMR, el proveedor alemán de equipos deportivos atrae tanto a los fans del fútbol como a los de los videojuegos. El concepto es simple: el rendimiento del futbolista en el campo le da puntos en el mundo virtual, en este caso con Fifa Mobile de EA Sports.


El sensor Jacquard By Google se introduce en la plantilla de las zapatillas - Adidas


Adidas comenzó a patrocinar un equipo de e-sports en 2017 con Team Vitality en Francia. En ese momento, el e-sport estaba ganando impulso y en algunas temporadas, los videojuegos se convirtieron en un nuevo campo de conquista para las marcas. Concretamente, estas competiciones de e-sport atraen a jugadores pero también a millones de espectadores. A finales de 2018, PriceWaterhouseCooper señaló que el e-sport tenía un potencial de crecimiento muy alto... incluso más allá del deporte rey en el planeta, el fútbol. Según este estudio, el mercado de e-sports fue de 805 millones de dólares en 2018 y podría llegar a 1580 millones de dólares en 2022.

Esta vez, Adidas va más allá del patrocinio y se dirige a todos los jugadores, con un doble activo para la marca. A la mayoría de los jóvenes futbolistas les gusta probar los gestos de las estrellas en su campo... y les encanta llevarlos a cabo con su consola. De este modo, la solución del fabricante alemán se basa en los sensores Jacquard by Google, que registran la velocidad de las carreras y la potencia de los ataques.


Adidas


“Adidas GMR se encuentra en la frontera entre el gaming y el mundo material, porque allí también está su audiencia”, dijo Moritz Kloetzner, director de desarrollo comercial de Adidas Football.

“Al explorar y cuestionar los enfoques tradicionales para el desarrollo de productos en colaboración con Jacquard by Google y EA Sports, podemos ofrecer a los jugadores una forma completamente original de poner su creatividad al servicio de su deporte”, añadió.

Para estimular el uso de Adidas GMR, vendido por 34,99 euros, Adidas ha establecido desafíos y competiciones como el Master Finisher, que ofrece a los jugadores disparar 40 veces desde el punto de penalti durante una semana para ganar créditos y bonos técnicos para videojuegos del móvil.

Esta inversión tecnológica destaca el desafío para que las principales marcas se establezcan en el mundo de los videojuegos. Adidas quiere “establecerse como el primer proveedor de equipamiento deportivo en el mundo de los videojuegos”. Sin embargo, la lucha promete ser amarga en este nuevo campo de juego. Puma, así como Nike, están aumentando las inversiones, en particular en Asia, para aparecer como esenciales entre los campeones del deporte digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.