Publicado el
30 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas se consolida como actor de la economía circular

Publicado el
30 sept. 2015

Tras presentar su línea de calzado fabricada a partir de redes de pesca y botellas plásticas recicladas, Adidas presenta su nueva innovación en el universo de la economía circular.

Objetivo del proyecto - Adidas


El nuevo proyecto del grupo fue bautizado Sport Infinity. Adidas lidera este nuevo proyecto de investigación, que globalmente es conocido como WRAP y hace parte de las iniciativas de la Comisión Europea con diferentes socios industriales y universitarios, incluyendo al Ceti en Francia. El objetivo es crear un nuevo material reciclable. Una vez el producto llega al final de su ciclo vital, será transformado en un material reutilizable. Con éste, será posible producir, por ejemplo, nuevos botines para fútbol.


Gerd Manz, vicepresidente de innovación de Adidas - Adidas


"Este es un cambio fundamental para los aficionados al fútbol. Durante los próximos tres años, Sport Infinity tiene como objetivo poner fin a la práctica de deshacerse del calzado usado, explicó Gerd Manz, vicepresidente de innovación y tecnología de Adidas. En cambio, cada par de zapatos no sólo será reciclado, sino que será reinventado para satisfacer las expectativas de cada consumidor.”

Desde el comienzo de año, Adidas ha dejado ver claramente sus ambiciones en términos de reciclaje, sobre todo con la asociación con Parley for the Oceans. El grupo alemán también lanzó Speedfactory bajo el patrocinio del gobierno alemán.

La iniciativa incluye a varios centros industriales y de investigación de Alemania con el objetivo de desarrollar enfoques innovadores, no sólo en los productos terminados, sino también en sus procesos industriales.

Un enfoque que, por ejemplo, le permitiría crear soluciones para reducir su consumo de energía y materias primas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.