Por
EFE
Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas se compromete a contratar un 30 % de nuevos empleados negros o latinos

Por
EFE
Publicado el
11 jun. 2020

La firma de ropa deportiva Adidas se ha comprometido a un "cambio duradero" tras las protestas antiracistas que se están viviendo en Estados Unidos y ha anunciado que un 30 % de sus nuevas contrataciones en el país serán personas negras o latinas, en medio de críticas por beneficiarse de la cultura negra pero respaldar poco al colectivo.



"Los acontecimientos de las últimas dos semanas nos han hecho a todos reflexionar sobre lo que podemos hacer para confrontar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo", dijo este martes en una nota de prensa el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, que reconoció "la inmensa contribución de la comunidad negra" al "éxito" de la firma.

De acuerdo a la nota, tanto Adidas como Reebok - que adquirió en 2005- incrementarán su diversidad y "un mínimo del 30 % de las nuevas posiciones en EE.UU." se ocuparán con personas negras y latinas, mientras que pronto anunciará un "objetivo" de representación de estas minorías para el conjunto de su plantilla en Norteamérica.

La iniciativa se produce después de varios días de protestas contra el racismo sistémico en todo EE.UU. desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis, que ha generado reacciones en empresas e instituciones, y en el caso de Adidas, críticas de sus propios empleados en su sede de Portland (Oregon).

La firma se comprometió también a invertir 20 millones de dólares en los próximos cuatro años para varios programas de apoyo a la comunidad negra a través del deporte y la educación; y a financiar 50 becas universitarias anuales para empleados negros durante los próximos cinco años.

"Aunque hemos hablado de la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan iguales oportunidades de avanzar en sus carreras", explicó el máximo ejecutivo de Adidas.

"Las vidas negras importan (Black Lives Matter). Reconocemos la inmensa contribución de la comunidad negra en nuestro éxito y el de otros. Prometemos mejorar nuestra cultura corporativa para asegurar la equidad, diversidad y oportunidad. Entendemos que la lucha contra el racismo debe ser continua y activa. Debemos hacerlo mejor y lo haremos", agregó.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.