Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas recorta sus previsiones anuales por los confinamientos en China

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 may. 2022

Adidas recortó el viernes sus previsiones para 2022 tras una caída de los beneficios durante el primer trimestre como consecuencia de las medidas de contención impuestas en China que afectan al fabricante alemán.


Reuters


Las ventas comparables del grupo cayeron un 3 %, hasta los 5300 millones de euros (unos 5602 millones de dólares), y el beneficio de las operaciones continuas se redujo un 38 %, hasta los 310 millones de euros, en el trimestre.

En China continental, donde las ventas se desplomaron un 35 % en el primer trimestre, se espera que las ventas para el año completo desciendan significativamente debido a los cierres de tiendas y al fuerte descenso de afluencia.

Adidas confía en alcanzar el extremo inferior de sus previsiones para 2022, es decir, un aumento de ventas del 11-13 % a tipo de cambio neutral y un beneficio neto de las operaciones continuas de entre 1800 y 1900 millones de euros.

El grupo también redujo su previsión del margen operativo y espera mantenerse en el nivel del año anterior, un 9,4 %, frente al 11 % previsto anteriormente.

"En este entorno, caracterizado por graves desafíos externos, es fundamental que sigamos centrados en nuestros objetivos estratégicos", afirmó el director general Kasper Rorsted.

"Aunque seguiremos siendo ágiles, no pondremos en peligro nuestra oportunidad de crecimiento a largo plazo para maximizar los beneficios a corto plazo", añadió.

A pesar de la prolongada caída de ventas en China continental y de un impacto negativo de 200 millones de euros debido a las limitaciones de la cadena de suministro, Adidas espera volver a crecer en el segundo trimestre.

En la segunda mitad del año, se espera que las ventas netas crezcan más de un 20 %, respaldadas por la mejora de la oferta, el fuerte impulso de los mercados occidentales y los grandes acontecimientos deportivos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.