Publicado el
18 nov. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas planea reestructurar su negocio en Argentina

Publicado el
18 nov. 2020

Adidas, la compañía alemana dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda, podría iniciar un proceso de reestructuración en Argentina como consecuencia de cambios en sus negocios a nivel mundial.


Adidas reestructuraría su negocio en Argentina.


La información fue comunicada al diario local Infobae a través de una fuente cercana a la empresa. Aunque aún no hay información oficial, la reestructuración en dicho país latinoamericano incluiría el cierre de algunas tiendas y la reducción del personal.

La propuesta incluiría una doble indemnización con un tope del 67 % que se ofrece a los 600 empleados de Adidas en Argentina. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa aseguraron que la compañía no deja el país pero que la tendencia sería a cerrar los locales propios y tener grandes clientes que distribuyan a la marca.

Actualmente Adidas posee tiendas propias en diferentes ciudades del país como Buenos Aires y Mendoza. Además, sus productos se venden en cientos de locales multimarca.

La compañía había anunciado recientemente que a nivel global tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 281 millones de euros (332 millones de dólares), un 84,4 % menos que un año antes, debido a la caída de las ventas por la pandemia, aunque se ha producido una recuperación en el tercer trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.