Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas pierde el juicio en Nueva York contra Thom Browne por el diseño de tres rayas

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 ene. 2023

Un jurado de Manhattan declaró el jueves que Adidas AG no había podido demostrar que el uso de rayas en la ropa de la marca de lujo Thom Browne Inc infringía la marca registrada de tres rayas del gigante de la ropa deportiva.


Adidas demandó a la firma del diseñador neoyorkino Thom Browne en 2021, señalando que las cuatro rayas y las rayas "Grosgrain" de Thom Browne en su calzado y activewear de alta gama violaba su marca registrada de tres rayas - Thom Browne


El jurado consideró que los diseños de rayas paralelas de la casa de moda no eran susceptibles de causar confusión en el consumidor con los productos de Adidas, poniendo fin a un juicio que comenzó el 3 de enero. Thom Browne había argumentado que, entre otras cosas, sus diseños tienen un número diferente de rayas.
 
Un portavoz de Adidas dijo en un correo electrónico que la compañía estaba decepcionada con el veredicto, pero que "continuará haciendo valer vigilantemente nuestra propiedad intelectual, incluyendo la presentación de los recursos pertinentes."

Un portavoz de Thom Browne Inc dijo que la compañía estaba satisfecha con el veredicto.
 
Adidas demandó a la marca del diseñador neoyorquino Thom Browne en 2021, alegando que los patrones de cuatro barras y rayas "Grosgrain" de Thom Browne en sus zapatillas y ropa deportiva de alta gama violaban su marca registrada de tres rayas.
 
Adidas ha presentado más de 90 demandas y firmado más de 200 acuerdos de conciliación desde 2008 en relación con la marca, según los documentos judiciales del caso. Thom Browne utilizaba anteriormente un diseño de tres barras en su ropa, que cambió por el de cuatro rayas después de que Adidas se opusiera en 2007.
 
Thom Browne dijo que la confusión entre los diseños de las empresas era improbable porque "operan en mercados diferentes, sirven a clientes diferentes y ofrecen sus productos a precios sorprendentemente diferentes". También dijo que las rayas son un elemento de diseño común en la ropa.
 
Adidas había planeado pedir al jurado más de 7,8 millones de dólares por daños y perjuicios, además de daños punitivos adicionales y una parte de las ventas infractoras de Thom Browne, según una presentación judicial. También solicitó una orden judicial que impidiera a Thom Browne utilizar los diseños.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.