Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas Originals lanza la primera colección de wearables NFT

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 nov. 2022

Una colección vinculada a los NFT es casi una obligación para muchas marcas con visión de futuro en estos días y Adidas Originals acaba de presentar una colección limitada de "wearables virtuales basados en blockchain, lanzados como tokens no fungibles (NFT)" en adidas.com/metaverse. 


Adidas Originals


Esta es la primera colección de wearables NFT de la marca, "que es una nueva categoría de producto interoperable que Adidas llama 'Virtual Gear'", indicó la compañía.
 
Se añadió que el lanzamiento "acelera el impulso de Adidas Originals hacia el fortalecimiento de su estrategia abierta sobre el metaverso, basada en la comunidad y centrada en sus miembros".

Con una campaña de presentación a través de la comunidad Adidas Discord, y disponible en las billeteras de los titulares de la Fase 2 de la Cápsula NFT, la colección de 16 piezas se describe como "un hito creativo y cultural en la historia de la marca, que une el pasado y el futuro, lo virtual y lo físico, las comunidades y los creadores, la cultura y la identidad".
 
La colección está diseñada para ser llevada por avatares virtuales y es accesible a través de una herramienta de vestir PFP, y cada pieza "es interoperable con otros proyectos y mundos basados en la identidad". Esto significa que la colección de Adidas es capaz de responder y adaptarse a diversos metaversos que se están construyendo, de modo que el 'Virtual Gear' está preparado para todas las fronteras de la Web3".
 
La oferta en sí es interesante y "se adelanta a un futuro aún no realizado con una serie de diseños disruptivos".
 
La empresa pretende claramente ser ambiciosa con estas creaciones a través de diseños que superan los límites, como Neobone, que se inspira en el patrón de la suela de goma de la silueta Superstar; P.F.D o dispositivo de flotación personal; y uno llamado Wallrunner.
 
La colección también incluye tres ediciones limitadas de "wearables dirigidos por los creadores", cada uno de los cuales representa el estilo creativo de Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y Punks Comics, respectivamente.
 
Todo ello se ha puesto en marcha esta semana con los propietarios de la Adidas Originals: Capsule NFT Collection, que se lanzó en mayo como parte de uno de los mayores Airdrops de NFT de la historia, podrán descubrir cuál de las 16 piezas únicas les ha sido asignada una vez que decidan revelar y reemplazar su cápsula NFT.
 
Esto significa que tendrán que aceptar "quemar" el NFT de la cápsula que tienen actualmente, para generar al azar uno de los 16 nuevos wearables NFT digitales.
 
Para aquellos que no tengan actualmente una Adidas Originals: Capsule NFT, la nueva colección Virtual Gear se puede adquirir directamente en los marketplaces de NFT correspondientes.
 
"Estamos marcando un hito en esta nueva era de la originalidad, que sin duda sirve a la comunidad, heroína de los proveedores y coleccionistas de estilo y cultura emergentes, beneficia a los creadores de valores y apoya la diversidad de expresión y utilidad que la difuminación de los mundos virtuales nos ha permitido explorar a todos", expresó Erika Wykes-Sneyd, vicepresidenta de la compañía Three Stripes Studio.
 
Ella añadió que con su "ecosistema de comunidades y creadores en el centro, Adidas explorará todas las utilidades, plataformas y experiencias viables dentro de Web3 para desbloquear nuevas posibilidades para nuestros wearables, con un enfoque en el valor tangible y la utilidad inmutable para los miembros de nuestra comunidad".
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.