Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas nombra a Thomas Rabe como nuevo presidente de la junta supervisora

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 feb. 2020

La junta supervisora de Adidas ha anunciado el nombramiento de Thomas Rabe como su nuevo presidente, tras una reunión de la junta este 13 de febrero. Thomas Rabe sucederá a Igor Landau, quien dejará la compañía el 14 de mayo después de la junta general anual.


Thomas Rabe - adidas


"En aras de un traspaso sin problemas y en consonancia con la transición del actual plan estratégico quinquenal a un nuevo ciclo estratégico que comienza a principios de 2021, mayo es el momento adecuado para traspasar mi mandato como presidente de la junta de supervisión a un sucesor. Estoy convencido de que Thomas Rabe será un excelente presidente, enriqueciendo a la junta en este papel con su gran liderazgo y competencia digital y financiera", afirmó Igor Landau, actual presidente de la marca de ropa deportiva.
 
Rabe, de 54 años, ha sido miembro de la junta de supervisión de la empresa desde mayo de 2019, donde ocupaba el cargo de vicepresidente sustituto. Actualmente es el jefe de Bertelsmann, una empresa global de medios de comunicación, servicios y educación en Alemania, donde ha ocupado los cargos de presidente y director general desde 2012.

Según Landau, Rabe ha demostrado "un gran nivel de compromiso" dentro del consejo de Adidas desde que fue nombrado miembro el año pasado. "Ha sido una fuerza impulsora clave y ya tiene una amplia experiencia como presidente de la junta de supervisión", añadió Landau.
 
"Renuncio a mi tarea con el placer de saber que la empresa está extremadamente bien posicionada desde el punto de vista financiero, está liderando el camino de la sostenibilidad y que Adidas se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mundo y en uno de los empleadores más populares", añadió.
 
Landau, de 75 años, deja la empresa después de más de 15 años. Él se incorporó a la junta en 2004 y se convirtió en el presidente de la principal marca deportiva en 2009. Durante su mandato, la empresa vio cómo su valor de mercado pasaba de 5000 millones de euros a 57 000 millones de euros.

"Soy consciente de que este cargo conlleva un alto grado de responsabilidad que asumiré gustosamente en interés de los accionistas, clientes, consumidores, empleados y socios", señaló Rabe sobre su nombramiento.
 
Además de Rabe, Christian Klein, co director general de SAP SE, ha sido nombrado como nuevo director no ejecutivo. Los accionistas tendrán que votar sobre su nombramiento en la próxima junta general anual el 14 de mayo. Klein, de 39 años, ha sido co director general de SAP SE desde octubre de 2019.
 
"Con su probada experiencia en los campos de la innovación y la transformación digital, Christian Klein es la incorporación ideal a la junta de supervisión", sostuvo el presidente saliente Igor Landau.

"Sabe lo que se necesita para tener éxito como empresa a nivel mundial", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.