Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas lanzará nuevos tejidos de plástico oceánico y poliéster reciclados

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ene. 2020

Adidas lanza nuevos tejidos hechos de poliéster reciclado y desechos plásticos marinos y expande las líneas de esos productos tras el éxito de los zapatos hechos con la iniciativa Parley for the Oceans, dijo la compañía deportiva este martes.


adidas


Adidas se asoció por primera vez con Parley en 2015 y gradualmente aumentó la producción de zapatos de plástico recolectado en playas y regiones costeras para hacer más de 11 millones de pares en 2019, aún solo una fracción del total del grupo de más de 400 millones.

La Fundación Ellen MacArthur, una organización benéfica que promueve el cambio de la economía a un modelo circular que elimina los desechos, dice que menos del 1 % del material utilizado para la ropa se recicla, suponiendo una pérdida de más de 100 000 millones de dólares en materiales cada año.

Adidas continuará fabricando zapatos y ropa con la marca Parley de plásticos del océano en 2020 y también lanzará una tela “Primeblue” que contiene desechos marinos de Parley que usará en líneas ya existentes como sus populares zapatos Ultraboost.

En total, la firma alemana producirá entre 15 y 20 millones de pares de zapatos con plástico oceánico en 2020.

El poliéster reciclado cuesta aproximadamente un 10 % más que el material virgen, pero Adidas pretende bajar el precio para que más consumidores puedan darse el lujo de elegir productos sostenibles.

“Es una cuestión de tiempo, es una cuestión de escala, de volumen y estamos tratando de liderar esa carga", dijo a Reuters James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de Adidas.

Adidas dice que quiere reciclar más de la mitad del poliéster que usa en 2020, y llegar hasta el 100 % en 2024. En 2019, Adidas esperaba reciclar el 46 % del poliéster utilizado en su ropa, en comparación con solo el 28 % de sus zapatos.

Según la organización benéfica Oxfam, se han estado acumulando críticas sobre el impacto ambiental de la industria de la moda, que es responsable de aproximadamente el 10 % de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El aumento de la presencia de fibra de poliéster reciclada tiene el potencial de impactar masivamente los requerimientos globales de energía y recursos”, dijo Anushka Challawala, analista de Barclays.

“La ropa deportiva está liderando gran parte del cambio”, añadió.

El líder del mercado Nike utiliza hilo de poliéster reciclado para la parte superior de sus populares zapatos Flyknit, diciendo que eso lo ha ayudado a retirar más de 4000 millones de botellas de plástico de los vertederos.

Además de la iniciativa de plástico oceánico, Adidas comenzará a etiquetar productos hechos de poliéster 100 % reciclado de otras fuentes como “Primegreen” a lo largo del año.

En un anuncio programado antes del Super Bowl el domingo, Adidas dijo que también se movería para hacer más uniformes de telas sostenibles con socios deportivos de Estados Unidos como la Major League Soccer y la National Hockey League.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.