Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas investiga las acusaciones contra Kanye West

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 nov. 2022

Adidas dijo el jueves que había abierto una investigación sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado contra empleados por parte del rapero estadounidense Kanye West.


El rapero Kanye West en el primer mitin de apoyo a su candidatura presidencial en North Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos - Photo prise le 19 juillet 2020 / Reuters / Randall Hill


El grupo, que el mes pasado puso fin a su asociación con el diseñador de moda, dijo que había recibido una carta anónima con varias acusaciones contra el músico, que ahora se hace llamar Ye West.

La investigación se produce a raíz de un artículo publicado en la revista Rolling Stone en el que se detallan supuestos incidentes de conducta inapropiada hacia el personal. Rolling Stone hace alusiones a entrevistas con más de dos docenas de exempleados de Yeezy y Adidas.

Según la revista, antiguos miembros del equipo enviaron una carta anónima a Adidas en la que afirmaban que los ejecutivos de la empresa eran conscientes del comportamiento de Ye West, pero habían hecho "la vista gorda" y "desconectado su brújula moral".

"De momento no está claro si las acusaciones vertidas en la carta anónima son ciertas", ha declarado un portavoz de Adidas a Reuters.

"Sin embargo, nos tomamos estas acusaciones muy en serio y hemos decidido iniciar de inmediato una investigación independiente sobre el asunto".

No ha sido posible contactar con Ye West para conocer su opinión al respecto.

Según el Financial Times, que informó de la apertura de la investigación, el tercer gestor de activos de Alemania, Union Investment, escribió a Adidas el jueves pidiendo más información sobre las acusaciones. Union Investment tampoco ha querido hacer declaraciones por el momento.

Ye West ha causado controversia en los últimos meses al terminar públicamente sus vínculos con grandes empresas y arremeter en las redes sociales contra otras personalidades.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.