Publicado el
18 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas fabricará un 30 % más de medias en Argentina para exportar a la región

Publicado el
18 abr. 2023

La firma deportiva Adidas anunció que comenzará a fabricar un 30 % más de sus medias en Argentina para luego poder exportarlas a otros países de la región.


Adidas fabricará 30 % más medias en la Argentina para exportar a la región. - Archivo


Así lo detallaron desde la empresa al medio local El Cronista. La fabricación se concentrará en la nueva planta que Der Will, proveedora de Adidas, acaba de inaugurar en la provincia de Catamarca.  

“Nuestra fábrica de Malvinas Argentinas ya está al tope de su capacidad y desde Catamarca podemos bajar costos y lograr que nuestros productos compitan con los de Brasil y China», explicó a dicho medio, Marcelo López Imizcoz, presidente de Der Will.

La flamante fábrica de Catamarca tendrá una producción anual de 2,3 millones de pares de medias, contará con 70 puestos de trabajo y 40 máquinas nuevas. Por ahora toda su producción se destinará a Argentina y otros países de la región como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

Derwill es actualmente el exportador de prendas textiles terminadas más importante de Argentina, medidas en volumen. La empresa familiar fue fundada en la década de los 80 de la mano del empresario Marcelo López Imizcoz, quien había aprendido el oficio de hacer medias junto al fundador de Gatik, Eduardo Bakchellian.

Además de producir para Adidas la compañía también confecciona medias para otras marcas deportivas como Under Armour y Nike.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.