Publicado el
14 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas demanda a Marc Jacobs por plagio 

Publicado el
14 abr. 2015

En febrero de 2014, Marc Jacobs cerraba su desfile en Nueva York vestido con un pantalón de Adidas vintage. Al parecer, el interés del diseñador por el número 2 mundial de la industria del deporte, no ha gustado a este último.

Marc Jacobs en febrero de 2014, al final de su desfile en Nueva York | Pixelformula - PixelFormula

El pasado 8 de abril, la firma alemana de material deportivo presentó una demanda en el estado de Oregón contra la compañía Marc Jacobs Internacional en la que acusa esta última de haber copiado un modelo de chaqueta deportiva. En la denuncia, Adidas presenta tres modelos diferentes de chaquetas. Dos, uno negro y otro gris, tienen cuatro bandas rojas a lo largo de las mangas. El último, en negro, también presenta las cuatro bandas pero en el mismo tono.

Los modelos de chaqueta que han causado la polémica


Según el grupo alemán, “las cuatro bandas están dispuestas de tal manera que podrían confundirse con las tres famosas bandas de Adidas”. Además, el grupo añade que los diseños “pueden engañar a los consumidores”.

Adidas pide que se detenga la producción de dichos modelos que presentan las bandas y que se destruyan las prendas ya fabricadas, además de pedir una compensación por daños y perjuicios.

Queda por ver si ambos actores llegarán a un acuerdo o si Marc Jacobs International encontrará los argumentos para hacer frente a Adidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.