Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas cierra la venta de Reebok

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 mar. 2022

La marca alemana de ropa deportiva Adidas se desprende definitivamente de su enseña estadounidense Reebok. La empresa ha concluido la venta de esta actividad a Authentic Brands Group (ABG) por un importe de 2100 millones de euros, según anunció la compañía el martes 1 de marzo desde su sede en Herzogenaurach.


Reebok


Como medida transitoria, el grupo alemán continuará las actividades operativas de Reebok en nombre de ABG en varios mercados durante un tiempo. "La finalización de la venta de Reebok es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia Own the Game", dijo el martes el director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer.
 
Como ya se había anunciado, el grupo quiere devolver a sus accionistas parte de los ingresos de la venta.

Adidas también quiere recomprar acciones por un valor de 1500 millones de euros desde mediados de marzo hasta el final del tercer trimestre. Esto se suma al actual programa de recompra de acciones por valor de hasta 4000 millones de euros de aquí a 2025.
 
Hace unos días, el grupo estadounidense Authentic Brands anunció que cedía el negocio europeo de Reebok al grupo italiano New Guards, propiedad de Farfetch desde 2019. En diciembre, el nuevo propietario de Reebok también anunció un acuerdo con el Grupo JD para distribuir la marca en sus 2850 tiendas europeas.
 
En 2020, Reebok facturó 1400 millones de euros con un margen bruto del 44,8 % y una pérdida neta de explotación de 38 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.