Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adidas Originals hace su entrada al metaverso con The Sandbox

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 dic. 2021

Adidas Originals da sus primeros pasos para entrar al metaverso. Tan solo días después de que Nike hiciera pública la creación de un espacio al interior de Roblox, el gigante alemán de la industria deportiva ha anunciado la adquisición de un espacio en el universo digital evolutivo The Sandbox.


Adidas Originals colabora con artistas de la Web 3.0 - Adidas


Como si se tratara del lanzamiento de un nuevo modelo de calzado con Leo Messi o el último modelo de Yeezy de Kanye West, Adidas ha centrado su atención en este tema desde finales de noviembre. La marca ya había publicado un anuncio sobre su colaboración con tres importantes actores del mundo de los NFT, tokens no fungibles, que permiten autenticar una creación digital: Gmoney, Punks Comic y Bored Ape Yacht Club. Los usuarios de la aplicación Confirmed de la marca podían incluso tener un lugar prioritario para esta primera iniciativa vinculada a los persistentes mundos digitales de la enseña.

"El blockchain es una de las tecnologías más innovadoras de nuestra generación. Ofrece un potencial ilimitado para comunicarnos con nuestros miembros", dijo en un comunicado de prensa Scott Zalaznik, director digital del segmento digital de Adidas.

“Las bases que estamos sentando con la Web 3.0 (el metaverso, nota del editor) dará lugar a nuevas oportunidades creativas para las asociaciones, la interacción a través de productos digitales y un camino hacia un futuro más inclusivo”, añadió.


La marca se asocia con creativos para desarrollar su presencia en Sandbox - Adidas Originals


Adidas ha lanzado oficialmente esta colaboración digital en Sandbox el jueves 16 de diciembre. Este universo digital permite a los usuarios jugar, pero también crear productos digitales. Con la tecnología de los tokens no fungibles, cada una de estas creaciones es única y, por lo tanto, adquirible mediante la criptomoneda Ether.

Se trata de productos reconocibles que hacen referencia al mundo de los artistas digitales con los que colabora la marca, como la gorra naranja de Gmoney. A partir del lanzamiento, los clientes de Adidas podrán adquirir estos productos digitales que también darán acceso a experiencias en el universo de The Sandbox, así como a una oferta física (IRL: In real life) en noviembre de 2022. La marca producirá más de 20 000 productos vinculados a esta colaboración, que incluirán piezas textiles y también interpretaciones de los modelos Forum y Stan Smith.

“Es un placer ver a una marca tan influyente como Adidas Originals trabajando tan estrechamente con la comunidad de los NFT”, opinó Gmoney.

"En cada paso, la marca apeló a los socios adecuados de las comunidades de criptomonedas, metaverso y NFT, y tuvo en cuenta sus aportes desde el inicio del proceso”, detalló.

Esta colaboración digital es una inversión real para la marca, que ha vinculado una asociación con la empresa especializada en criptomonedas Coinbase y The Sandbox. Efectivamente, para adquirir 144 parcelas en el universo virtual The Sandbox, la marca alemana tuvo que pagar más de 400 ETH, es decir, 1,7 millones de dólares.

Esta cantidad puede explicarse por las oportunidades identificadas como gigantescas para el mercado de la moda en estas plataformas persistentes. De hecho, este otoño el banco de inversión Morgan Stanley estimó el potencial de actividad de la moda y el lujo en 50 000 millones de dólares en 2030.

Más allá de la inversión, desde principios de año la empresa ha constituido un equipo dedicado al desarrollo de proyectos en estos metaversos. La vicepresidenta de Marketing y Comunicación Global de Adidas Originals, Erika Wykes-Sneyd, especialista en marketing y exejecutiva de Google, Uber y Paypal con sede en San Francisco, ha estado a la cabeza del “grupo de trabajo del metaverso” de Adidas desde enero.

“Siempre en busca de ideas revolucionarias, hoy estamos a la vanguardia de la creatividad que constituye el metaverso”, explicó  Wykes-Sneyd en un comunicado de prensa.

“Para la marca, es un entorno natural, un mundo salvaje donde las posibilidades son realmente infinitas, donde todos son libres de expresar ideas originales y de ser ellos mismos, con toda autenticidad”, puntualizó.

Adidas parece por el momento centrar sus proyectos en la plataforma The Sandbox, donde ya existen productos digitales del artista Snoop Dog, series como The Walking Dead y empresas como Atari. Queda por ver cómo Adidas Originals interpretará su universo en el mundo digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.