Publicado el
5 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ADEX pide al Gobierno peruano retomar el SWAP para impulsar la joyería

Publicado el
5 abr. 2022

Los empresarios de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) pidieron esta semana al Gobierno, por medio del Ministerio de Economía y Finanzas, retomar el mecanismo SWAP para impulsar las exportaciones y la comercialización de la joyería y la orfebrería peruana. La escasez de materia prima en el país puede frenar la exportación de joyería. 


Empresarios peruanos piden el regreso del SWAP - ADEX


El mecanismo SWAP es un sistema por medio del cual una empresa extranjera hace un deposito en oro desde su país a una cuenta minera de Perú, para que la empresa local lo retire en oro. Es una forma de gestionar, intercambiar y negociar el oro como se hacen las divisas. Este mecanismo estuvo vigente en Perú hasta 2019 y ahora buscan su reinstauración.  

“Este año podría ser promisorio para la joyería de oro ante la creciente demanda de EE. UU., pero el desabastecimiento de materia prima impediría a las empresas aprovechar esa tendencia”, informó Julio Pérez Alván, nuevo presidente del gremio. 

La Gerencia de Manufacturas de ADEX informó que la exportación de joyería y orfebrería peruana ascendió a 10,7 millones de dólares en el mes de enero, con un crecimiento del 17,6 % frente al mismo mes de 2021.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones peruanas de joyería y orfebrería, haciendo que la retoma del SWAP pueda ser muy sencilla. 
En menor medida, pero con cifras de importancia, se suman como compradores de la joyería peruana: México, Chile, Canadá, Ecuador, Bolivia, España, Venezuela, Colombia y Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.