Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Act n°1 confirma su talento en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 feb. 2019

Act n°1 puede designarse sin complejos como uno de los valores crecientes del made in Italy. Luca Lin (25 años) y Galib Gassanoff (24 años), que debutaron la temporada pasada en las pasarelas lombardas, han confirmado el jueves su talento y su potencial con un hermoso segundo desfile.


Act n°1, otoño-invierno 2019-20 - DR


Los dos creadores, que se mudaron el verano pasado de su taller de Reggio Emilia, cerca de Parma, a Milán, ganan confianza sin perder su identidad particular, fruto de su reunión: Azeri Galib Gassanoff, que pasó su juventud en Georgia, y el hijo de inmigrantes chinos establecidos en Italia, Luca Lin.

La mezcla de influencias, culturas y géneros continúa alimentando su trabajo, dando a sus colecciones una identidad única. Esta temporada, sus prendas híbridas eran realmente seductoras porque, aunque se mantienen originales, parecen más fáciles de llevar con un toque fashion que las hace deseables.


Act n°1, aotoño-invierno 2019-20 - DR


Por lo tanto, la bomber de nylon negro se extiende en un abrigo jacquard o shantung púrpura. Lo mismo para una chaqueta de lana azul marino terminada en un impermeable de PVC transparente. Una sudadera blanca se convierte en un vestido de tul negro y la clásica camisa masculina azul celeste se convierte en un albornoz de seda. Los más atrevidos podrán optar por vestidos asimétricos, largos y negros por un lado y en forma de camisa de popelina por el otro.

Para otoño-invierno 2019-20, Act n°1 es parte de la esencia de cada persona, lo que da lugar a sueños y fantasías en la privacidad de un dormitorio, como lo demostraban los colchones apilados y dispersos en la habitación. Revela toda la ambigüedad de una personalidad con ropa que juega con los contrastes entre materiales, colores y género masculino/femenino.


Act n°1, otoño-invierno 2019-20 - DR


Paisajes y grandes peonías, pintadas en acuarela, se imprimen en telas sedosas al estilo de estampados orientales. Los encontramos en gabardinas, vestidos e incluso tejidos con efecto tapiz, y especialmente en camisas sublimes, batas, pantalones y faldas largas de seda que se deslizan con sensualidad sobre la piel. Hombres y mujeres comparten este vestuario, que también incluye batas de satén acolchadas de color rubí y pantalones negros masculinos.

Es la primera vez que Act nº1 hace desfilar a siluetas masculinas. La marca no ha querido, por ahora, meterse en el menswear. La idea era que los hombres llevaran las piezas más unisex, dice la casa.

Los anillos metálicos, pellizcados en la nariz o llevados como una cadena alrededor del cuello, daban un toque salvaje a las siluetas femeninas (y también masculinas), con sus medias de encaje y sus glamurosos guantes largos de vinilo negro.

Fundada en 2016, la marca posicionada en el segmento “advanced temporary” reclama algo más de 40 revendedores, incluyendo Luisaviaroma y Farfetch.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.