Por
EFE
Publicado el
2 feb. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Acolchados, leggins para hombre y mucho negro propone el 080 para el invierno

Por
EFE
Publicado el
2 feb. 2011

Déborah Hap

Barcelona, 1 feb (EFE).- Telas y punto acolchado, leggins para hombres, y un dominio del color negro y gris, son las propuestas que los diseñadores presentes en el 080 Barcelona Fashion han presentado para el próximo invierno, en un ambiente marcado más por la política y el futuro de esta pasarela que por las creaciones.

080 Barcelona Fashion
Miquel Suay

Un aire de pobreza, sobriedad y oscuridad ha inundado la pasarela, que ha tenido una sesión matinal en la que el triunfador ha sido el valenciano Miquel Suay, con una espléndida colección inspirada en Japón, de buena costura, con grandes volúmenes ajustados al cuerpo con pliegues, fuelles y cinturones y con muchos acolchados y líneas redondeadas.

Suay, que se estrenaba en este escenario, ha declarado a EFE que aunque desconoce la repercusión que tendrá su paso por el 080, está convencido de que tendrá mas eco internacional que si lo hiciera en cualquier otro escenario nacional.

Justicia Ruano 9PM ha arrancado la jornada con una colección de ropa de cóctel y fiesta,Justicia Ruano 9PM ha arrancado la jornada con una colección de ropa de cóctel y fiesta, de buena intención pero escasa fuerza.

Miriam Ponsa ha convertido la pasarela en un lavadero, con ropa tendida incluida. Punto de tricot enorme en faldas y chaquetas, cinturas altas, chaquetas cortas y piezas asimétricas de muchos tejidos han sido una constante de esta diseñadora.

080 Barcelona Fashion
Miriam Ponsa

Josep Abril, otro diseñador que ya ha pasado a ser un clásico, ha convencido poco en esta ocasión con la colección de hombre, en la que una vez más se han visto leotardos o leggins, según se mire, y en la que los pantalones con estética calzón han sido una constante.

080 Barcelona Fashion
Josep Abril

"Encasillado" es la palabra que más se ha oído entre los expertos, pero algunas chaquetas y camisas han destacado del resto de las propuestas, a base de lana, algodón y piel.

Fiel al negro, Txell Miras, otra de las más esperadas del calendario -considerada en 2008 una de las cien nuevas promesas del diseño- ha mostrado una colección más sofisticada que nunca, aunque todavía le falta simplificar algo las cosas. Mucha cremallera, tejidos superpuestos, y casi ninguna falda.

La firma Cardona Bonache, tras la que están Víctor Cardona e Israel Frutos Bonache, ha dado una nota de color tras la oscuridad del desfile de Txell Miras, en un escenario negro en el que las modelos han desfilado con linternas de minero para no caer por la pasarela tipo andamio del espacio.

Hombros muy marcados, contraste de prendas negras con otras de colores vivos, y líneas simples, definen la colección de mujer Cardona Bonache, que también ha hecho de las cremalleras un elemento importante.

080 Barcelona Fashion
Cardona Bonache

Juun J, un forofo de la superposición de prendas, y Krizia Robustella, que toma como referencia a las prendas deportivas para crear ropa de lujo para gente arriesgada, han cerrado una jornada intensa.

Ayer y hoy, la presencia de público en el 080 ha sido constante. Todos los desfiles han estado llenos, con un público formado en su mayoría por gente joven. EFE

dh/saf/mb/mlr

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.