×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ABG pone en marcha la nueva organización global de Reebok

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2021

La versión de Reebok de Authentic Brands Group empieza a tomar forma. El grupo estadounidense, que en pocas temporadas se ha convertido en uno de los gigantes de la moda y el estilo de vida del otro lado del Atlántico, finalizará la adquisición de la marca inglesa de manos de Adidas durante el primer trimestre de 2022.


Reebok firma un acuerdo con JD - Reebok


En las últimas temporadas, el grupo fundado en 2010 por Jamie Salter, especialista en marketing que concede licencias de producción y distribución de sus marcas en los distintos mercados, ha construido un portfolio impresionante, asumiendo el control, directo o con socios, en particular de Forever 21, Volcom, Brooks Brother o Nautica. Pero con la adquisición de Reebok por 2100 millones de euros, la estructura ha dado un gran paso.

La forma en que se relanzará la marca con sede en Boston despierta inevitablemente un gran interés después de 15 años en el redil del gigante deportivo alemán. ABG mueve sus peones para demostrar sus ambiciones. Este lunes 20 de diciembre, anunció que había firmado un acuerdo con el grupo británico JD para asegurar la distribución en sus unas 2850 tiendas en Europa y en Estados Unidos bajo las marcas JD, Finish Line, DTLR, Shoe Palace, Size? , Sprinter y SportZone. Un acuerdo, tanto de las colecciones de sneakers como de textil, que no es exclusivo, pero que marca las ambiciones de Reebok de ser considerado un actor a la altura de Nike, Adidas, Puma o New Balance.

“Reebok es una marca de estilo de vida icónica a nivel mundial, con una fuerte resonancia en todos los canales de JD y estamos encantados de asociarnos con ABG para presentar nuevos y emocionantes productos a nuestros clientes históricos y la creciente clientela de la Generación Z”, avanzó Peter Cowgill, presidente ejecutivo del grupo JD.

“Reebok encaja perfectamente en nuestros sectores de deporte y estilo de vida activo, y esperamos maximizar el potencial de Reebok apoyándonos en la increíble herencia de la marca”, manifestó.


La concretización de este acuerdo será visible en el próximo otoño-invierno. Así, JD tendrá acceso a productos desarrollados por Reebok Design Group, respaldado por la estructura SPARC (Simon Properties Authentic Retail Concepts) fundada el año pasado por ABG en asociación con el especialista en distribución estadounidense Simon Properties. Esta estructura tiene como objetivo apoyar la construcción de estrategias de marca, diseño técnico, distribución especializada y marketing, mientras supervisa los problemas de abastecimiento, fabricación y distribución, ya sean físicos o digitales.

La estructura ya opera para varias marcas del grupo como Nautica, Aeropostale, Lucky Brand, Forever 21, Eddie Bauer o incluso Brooks Brothers. Así, ABG confía en esta estructura para iniciar su Reebok Design Group (RDG), que asegurará la creación de productos para todo el mundo. El nuevo propietario parece querer mantener la identidad de la marca, no solo manteniendo la histórica sede estadounidense en Boston, sino también manteniendo su confianza en Matt O'Toole, presidente de la marca. Todd Krinsky, vicepresidente de producto, también permanecerá en el cargo.


"Preservar y mantener el ritmo cardíaco de la marca y su ADN incomparable"



"Reebok es la adquisición más monumental en la historia de ABG", declaró Jamie Salter, fundador y CEO de ABG.

"Debido al alcance del negocio de Reebok en todo el mundo, una parte fundamental de la estrategia fue mantener el enfoque de la marca, que respalda una red global de socios para preservar y nutrir el ritmo cardíaco de la marca y su ADN incomparable. Comenzando con Sparc en Estados Unidos, estamos construyendo una red de socios operativos estratégicos en todo el mundo que están comprometidos a respaldar la innovación, la integridad y los valores de la marca. Estamos encantados con la experiencia que seguirá aportando RDG al futuro de Reebok".


Sparc también se hará cargo de la distribución de Reebok en Estados Unidos a principios de 2022. Al mismo tiempo, ABG anunció que había encontrado socios para desarrollar Reebok en varias regiones del mundo.

Así, trabajará con The Falic Group en Latinoamérica, excluyendo a México, Brasil y Argentina; con Accent Group Limited en Australia y Nueva Zelanda; con MGS, socio histórico de Reebok en Israel y con Aditya Birla Fashion and Retail Limited (ABFRL), que ya está trabajando con Forever21 para expandirse a India y los países del sudeste asiático.

El grupo tiene que hacer frente a la presencia de filiales establecidas en determinados mercados o socios de larga duración. Por tanto, en unos meses deberá encontrar las mejores opciones para que la marca mantenga una presencia internacional. Por ahora, ABG no ha revelado la organización que establecerá Reebok en 2022 en Europa, sabiendo que los equipos de la marca aún coinciden con los de Adidas en ciertos países donde se agruparon las operaciones.

En 2020, según los resultados publicados por el grupo Adidas, Reebok generó una facturación de 1400 millones de euros, con un margen bruto del 44,8 % y una pérdida operativa neta de 38 millones. Un desafío para ABG será el redespliegue de una marca cuyo epicentro era europeo. El año pasado, Reebok generó 636 millones de ventas en Europa, Medio Oriente y África, 397 millones en América del Norte, 86 millones en China, 162 millones en el resto de Asia-Pacífico y 125 millones de euros en América Latina.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.