Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie reduce sus proyecciones de ventas para 2022

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 ago. 2022

El jueves 25 de agosto, Abercrombie & Fitch Co redujo sus proyecciones de ventas y margen para todo el año tras registrar una pérdida sorpresiva para el trimestre, señalando la fuerte competencia por los dólares de los consumidores frente a una inflación cada vez mayor.


Foto: Hollister - Archivo


El precio de las acciones del minorista con sede en Ohio cayó alrededor de un 5 % en las operaciones de la mañana.

La inflación vertiginosa está erosionando el poder adquisitivo de los consumidores a un ritmo mayor que el visto en décadas, lo que lleva a los estadounidenses a reducir el gasto en ropa, especialmente en los estilos preferidos durante el punto álgido de la pandemia, y priorizar lo esencial.

Abercrombie señaló que ahora renovará su inventario al deshacerse de la ropa casual y deportiva, que ha pasado de moda, y traerá estilos más elegantes antes de la temporada navideña clave.

Las ventas de Hollister, la marca californiana casual de la compañía, que representa más del 50 % del negocio, cayeron un 15 % en el segundo trimestre, mientras que su marca Abercrombie homónima, con un posicionamiento más lujoso, registró un aumento del 5 % en las ventas.

"Las ganancias del segundo trimestre (de Abercrombie) decepcionaron por la debilidad de Hollister, que está más expuesta a una base de clientes más jóvenes y menos adinerados y a las interrupciones internacionales, dijo Dana Telsey, analista de Telsey Advisory Group.

"Un cambio de los productos básicos esenciales a un producto más impulsado por la moda también contribuyó al decepcionante desempeño de la marca", agregó Telsey.

La caída en la demanda de ropa de Hollister empeoró cuando comenzó la temporada clave de compras para el regreso a clases, dijo el director ejecutivo de Abercrombie, Fran Horowitz, y agregó que la compañía deberá ofrecer grandes descuentos para deshacerse del exceso de existencias de ropa casual.

La compañía se suma a varios otros minoristas importantes de EE. UU., incluidas las cadenas de grandes almacenes Macy's y Nordstrom, que ya han advertido que las ganancias se verán reducidas por la necesidad de aumentar los descuentos.

Abercrombie ahora espera que las ventas netas disminuyan cerca del 5 % en el año fiscal 2022, en comparación con su pronóstico anterior de crecimiento de plano a 2 %.

También pronosticó un margen operativo para todo el año en el rango de 1 % a 3 %, más bajo que lo estimado previamente en 5 % a 6 %.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.