×
Publicado el
30 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Abercrombie & Fitch: las ventas continúan en caída libre

Publicado el
30 ago. 2016

Las ventas de Abercrombie & Fitch continúan a la baja. La compañía textil norteamericana, dueña de las marcas Abercrombie & Fitch y Hollister, dijo el martes que sus ventas volvieron a caer en el segundo trimestre de 2016 por 14º trimestre consecutivo. 


Abercrombie & Fitch


Las acciones de la compañía cayeron casi un 12% en operaciones previas a la apertura del mercado el martes. Según los resultados de la empresa, las ventas de Abercrobie & Fitch se redujeron un 4% en el segundo trimestre terminado el 30 de julio.

El director ejecutivo, Arthur Martinez, dijo que el rendimiento se vio afectado por la caída de la afluencia en las tiendas flagship y en ubicaciones turísticas. Este formato de tiendas continuará pesando al negocio en el segundo semestre, añadió el grupo textil estadounidense.

Abercrombie también se ha visto golpeado por la intensa competencia con otras cadenas de precios bajos como H&M y Zara.

Para atraer más clientela, la compañía ha optado por renovar las tiendas de la marca Hollister, contratar a más diseñadores para mantenerse al día con las tendencias y eliminar los diseños centrados en su logo.

La marca Abercrombie reportó una caída en las ventas de 7% en el periodo. Los analistas habían estimado que éstas disminuirían un 6,5%, según Consensus Metrix.
Las ventas totales de la empresa se contrajeron un 4,2% a $783,2 millones de dólares (aprox 702 millones de euros).

Las pérdidas de Abercrombie alcanzan ahora $13,1 millones de dólares o 19 centavos por acción (11.7 millones de euros). La cifra creció significativamente en comparación con las pérdidas de $0,8 millones de dólares (0.71 millones de euros) o 1 centavo por acción, que acumulaba la empresa el año anterior.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.