Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abercrombie culpa a los problemas en la cadena de suministro por su disminución de ventas navideñas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 ene. 2022

El minorista de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch actualizó este lunes su perspectiva de ventas para el cuarto trimestre y el año fiscal 2021, citando a los problemas de la cadena de suministro y la propagación de la variante ómicron como los causantes de su disminución de ventas del período navideño.


La compañía con sede en New Albany, Ohioespera ventas netas en el rango del 4 % al 6 %, respecto a las ventas netas de 2020 - Abercrombie & Fitch


La compañía con sede en New Albany, Ohio, dijo que ahora espera que las ventas netas del cuarto trimestre aumenten en el rango del 4 % a 6 %, en comparación con las ventas netas de 2020 de 1122 millones de dólares (990,24 millones de euros) y se mantengan estables un 2 % menos en comparación con las ventas netas de 2019 de 1185 millones de dólares (1045,85 millones de euros).

La perspectiva anterior de Abercrombie de un aumento del 3 % al 5 % para 2019 se vio afectada por demoras adicionales inesperadas e incontrolables en la recepción de inventario y mayores impactos y restricciones relacionados con el Covid durante la importante temporada navideña, donde la demanda de los consumidores era alta, pero la disponibilidad de existencias era escasa debido a problemas de la cadena de suministro.

"Después de un sólido comienzo del trimestre en cuanto a inventario y ventas directas de productos, experimentamos caídas inesperadas en las cifras de inventario en categorías clave debido a demoras prolongadas en puertos y transporte", afirmó Fran Horowitz, director ejecutivo de Abercrombie & Fitch.

"Como resultado, no teníamos suficiente inventario para mantener el ritmo de la demanda de los clientes, lo que resultó en una pérdida de ventas durante el período principal de ventas navideñas. Si bien todas las marcas se vieron afectadas, Hollister y Gilly Hicks fueron un poco más perjudicadas. Creemos que si hubiéramos tenido el inventario disponible habríamos generado ventas dentro de nuestro rango previsto anterior. Después de las vacaciones, ya que el inventario ha llegado, hemos experimentado una aceleración en la tendencia de ventas. De cara al futuro, esperamos minimizar el impacto en el margen bruto de las entregas tardías, equilibrando la profundidad de la promoción y empleando el sistema “pack-and-hold” cuando sea apropiado", señaló.

Para el año fiscal 2021, se espera que las ventas netas aumenten entre un 19 % y un 20 %, en comparación con las ventas netas de 2020 de 3125 millones de dólares (2758,03 millones de euros) y entre un 2 % y un 3 % en comparación con las ventas netas de 2019 de 3623 millones dólares (3197,55 millones de euros). Abercrombie también pronostica un margen operativo para todo el año del 9 % al 10 %, en línea con su perspectiva anterior, en comparación con los márgenes operativos ajustados no-GAAP del 1,7 % y el 2,3 % en el año fiscal 2020 y el año fiscal 2019, respectivamente.

“Estoy increíblemente orgulloso de cómo nuestros equipos y socios globales han continuado funcionando frente a las continuas interrupciones relacionadas con el Covid, lo que nos coloca en el camino para lograr nuestro mayor beneficio operativo anual y el mayor margen en más de una década”, concluyó Horowitz.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.