×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Abercrombie crea un nuevo cargo directivo centrado en la sostenibilidad y la responsabilidad social

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ago. 2021

​El minorista estadounidense Abercrombie & Fitch Co. anunció el lunes el nombramiento de Michael López como vicepresidente sénior de medio ambiente, social y gobernanza, un puesto de reciente creación.


Michael López, nuevo vicepresidente senior de medio ambiente, social y gobernanza de Abercrombie & Fitch - Photo: HPE

 
En su nuevo cargo, López será responsable de dirigir los esfuerzos de la empresa con sede en New Albany (Ohio) en materia de sostenibilidad, donaciones a la comunidad, inclusión y diversidad, ya que el minorista trata de ampliar y consolidar su estrategia ESG (gobernanza medioambiental, social y corporativa). Informará directamente a la directora de recursos humanos de Abercrombie, Holly May, y será miembro de la junta directiva de la empresa.
 
López llega a Abercrombie procedente de la multinacional de informática Hewlett Packard Enterprise, donde ocupaba el cargo de director de diversidad. En este puesto, se ocupó de diversificar la plantilla de la organización y de desarrollar estrategias destinadas a fomentar un entorno inclusivo para todos los empleados de HPE.

Su experiencia anterior incluye varios puestos de liderazgo en empresas como Goldman Sachs, Jefferies & Company y Alcoa, donde trabajó en áreas como inclusión y diversidad, relaciones gubernamentales, asuntos públicos, relaciones internacionales y recursos humanos.
 
López también es miembro activo de la Human Rights Campaign y forma parte del consejo asesor empresarial de la organización.
 
"Estamos encantados de recibir a Michael en Abercrombie & Fitch Co", ha dicho el CEO de la empresa, Fran Horowitz, en un comunicado.

"Su probada experiencia en todas las prácticas de ASG será vital en nuestro intento de ampliar y alinear aún más los esfuerzos de nuestros equipos de sostenibilidad, donaciones a la comunidad, inclusión y diversidad", agregó.
 
Las ventas de Abercrombie en el segundo trimestre ascendieron a 865 millones de dólares en el periodo de tres meses finalizado el 31 de julio de 20201, lo que supone un aumento del 24 % respecto al año anterior. El beneficio neto trimestral fue de 109 millones de dólares, o 1,69 dólares por acción diluida, frente a un beneficio neto de 5 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción diluida, en el mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.