Publicado el
22 ene. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Abel López y su "Botánica" engalanan la última noche de Intermoda 74

Publicado el
22 ene. 2021

Las noches estelares de Intermoda 74 se engalanaron este 21 de enero con la presentación de Abel López, uno de los diseñadores jaliscienses con mayor reconocimiento a nivel nacional, quien lanzó su nueva colección "Botánica", una serie inédita creada específicamente para el Fashion Space de la feria de negocios de moda mas importante de México.


Abel López lanzó este 21 de enero su colección "Botánica" en el marco de Intermoda 74 - Fashion Network



En entrevista con FashionNetwork.com, López reveló que esta propuesta le tomó, junto a su equipo, un trabajo de 3 semanas. "Fue algo que estuvimos trabajando a marchas forzadas, casi 24-7. Por eso quiero agradecer a mi equipo, dieron todo y se notó", expresó.

Según detalló el creativo a este medio, la gama de color detrás de "Botánica" tiene que ver con la diversidad en las plantas, sus ciclos, texturas y colorimetría, desde el más intenso verde hasta los tostados que les da el sol. La serie de 22 looks fue compuesta 100 % en fibras naturales como algodón y seda, materiales tradicionalmente utilizados por Abel López.

"Trate de buscar elementos que me dieran tranquilidad y la posibilidad de reflejar algo muy delicado, tal como debe tratarse la naturaleza, independientemente de que también tiene toda esa fuerza, tiene esos colores muy determinantes que te inspiran a relajarte, que te dan esa pauta a sentirte totalmente mimetizado con lo que eres, un ser humano que vive dentro de la naturaleza", detalló.

Sobre la puesta a la venta de "Botánica", Abel reveló que será en el mes de marzo cuando las piezas se encuentren disponibles tanto en su tienda online oficial, como en su boutique de Guadalajara y en los distintos puntos de venta en el país que distribuyen a su marca homónima.

Finalmente, el creativo nacido en el municipio de Oriundo compartió sus percepciones sobre la situación actual: "Para mí la moda es una celebración, y ahora no hay nada que celebrar porque hay mucha gente que se nos está yendo. Toca levantarte y decirle al mundo a lo que has llegado, y tratar de distraer con tus creaciones", concluyó.


Tijuana toma por segundo día consecutivo el Fashion Space



Previamente a media tarde, el segundo colectivo de Designer's Corner tomó el Fashion Space con la presentación de dos firmas que igual que ayer, han sido respaldadas por la plataforma Innovamoda, con sede en Tijuana.

En primera instancia fue el turno de la firma Disbau, de la diseñadora Ada Buatista, quien presentó 11 modelos de su colección "Ella, alquimista y constructora", una serie de piezas cómodas, originales pero sencillas. Según reveló Bautista, la inspiración de esta propuesta se enfoca en el cambio drástico que se ha vivido a causa de la pandemia. "Se trata del crecimiento emocional, espiritual, y la búsqueda de otras formas de expresión.

La diseñadora, que inició como una propuesta de joyería, busca expandir sus piezas de moda este 2021 con mayor presencia a nivel nacional y saltar al extranjero, aunque según confesó, ya cuenta con puntos de venta de sus piezas de joyería en Estados Unidos.

La segunda propuesta de Designer's Corner fue protagonizada por el diseñador Jesus Cuevas, que desplegó 11 modelos exclusivamente femeninos en una paleta de color en rojo y negro, complementada con detalles metálicos, guantes y hasta cubrebocas. 


Designer's Corner - Fashion Network



"Son piezas con sentimiento. Cada una de las prendas está inspirada en trasnsmitir valor", confesó el creativo en una charla virtual desde su estudio en Tijuana, en la que también agradeció el apoyo de Innovamoda como plataforma de promoción y desarrollo para el talento local. "Gracias a ellos estamos abriéndonos más camino", puntualizó.


Perspectivas Económicas




En línea con el contexto actual por la pandemia, Intermoda ha incluido en su programa de IMTalks la participación del Dr. Antonio Ruíz Porras y Clemente Hernández Rodriguez, 2 representantes de la Universidad de Guadalajara que compartieron a los asistentes presenciales y virtuales el panorama del país y el mundo frente a la crisis sanitaria y económica hacia 2022.

De acuerdo a Ruíz Porras, en 2020 hubo una reducción global del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 4 %, mientras que el comercio global sufrió una retracción del 8,8 %. Por su parte, el experto señaló que en México la caída supero el 9 %, convirtiéndose en la crisis más grave desde 1932, agravada por el Covid-19.

Entre las expectativas de la economía global hacia 2022, Ruíz Porras señaló que el crecimiento del PIB global se estima en un 5,2 %, aunque se mantendrá la incertidumbre económica, política y social, influenciada negativamente por el manejo de la producción y distribución de las vacunas contra el coronavirus.


La conferencia "Panorama económico 2021-2022" destacó entre los IMTalks de la jornada - Fashion Network



Específicamente en el caso de México, se prevé un alza del PIB que va del 2,79 % al 3,76 %. Entre los factores que de acuerdo a Ruíz Porras afectarán el crecimiento económico del país se encuentran el proceso de recuperación dependiente del T-MEC, los escasos incentivos a la inversión privada, y la evolución de Estados Unidos con el presidente entrante Joe Biden.

“La recuperación será lenta y desigual. El crecimiento de los proximos dos años no va a compensar las perdidas de 2020” , concluyó el experto. 

Intermoda dará por terminada su edición 74 este viernes 22 de enero con dos conferencias, primeramente de Anuar Layon con la charla "Los negocios de la moda y la periferia del sistema" y Rodrigo Padilla, con la disertación "Liderazgo centrado en la felicidad". Por su parte, el Fashion Space bajará el telón con la presentación de la firma Ibraina.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.