Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZ Factory, Charles de Vilmorin y Sterling Ruby se suman al calendario de la Alta Costura

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2020

La muy esperada nueva marca de Alber Elbaz debutará en París en el mes de enero, según se ha confirmado. Nacida de una asociación entre el famoso diseñador, que dirigió Lanvin durante casi 15 años, y el gigante suizo del lujo Richemont, la marca AZ Factory presentará su primera colección durante la prestigiosa Semana de la Alta Costura, programada del lunes 25 al jueves 28 de enero.


Alber Elbaz - Francois Guillot. AFP

 
En una reunión del 19 de noviembre, el comité de la Cámara Sindical de la Alta Costura eligió a la marca como miembro invitado. AZ Factory se unirá así al calendario de la Alta Costura junto a otros dos recién llegados, el diseñador francés Charles de Vilmorin y el artista estadounidense Sterling Ruby, también elegidos como miembros invitados.

Además, el comité del máximo organismo de la Alta Costura francesa ha renovado también como miembros invitados a los siguientes 12 participantes: Aelis, Aganovich, Azzaro, Christophe Josse, Georges Hobeika, Imane Ayissi, Julie De Libran, Rahul Mishra, Rvdk Ronald Van Der Kemp, Yuima Nakazato, Ulyana Sergeenko y Zuhair Murad.

Si bien Alber Elbaz es un nombre por demás conocido y que hará su gran retorno al calendario parisino en esta ocasión, los otros dos diseñadores deberían despertar la misma curiosidad. Empezando por Charles de Valmorin (23), quien, siendo estudiante de secundaria, se encontró con Alber Elbaz en Lanvin, durante una pasantía durante sus años de universitario.

El joven diseñador, licenciado de la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y quien hizo su debut durante el confinamiento al lanzar su marca de ropa femenina y masculina en Instagram a finales de abril, va por muy buen camino. Por ejemplo, fue uno de los diseñadores emergentes que Gucci seleccionó para participar en el reciente GucciFest.

Procedente de una familia de artistas, Charles de Valmorin se destacó de inmediato por sus creaciones exuberantes y coloridas, partiendo de un universo fantasioso con una estética mágica que recuerda al mundo de la infancia, pero también por su enfoque unisex y sus técnicas experimentales en bordados y texturas.

Por su parte, el artista multidisciplinario Sterling Ruby también se ha hecho reconocido en el mundo de la moda. Conocido por sus cerámicas, esculturas y pinturas dinámicas, así como por sus collages y vídeos subversivos, hizo su primera incursión en el universo de la moda hace 10 años, colaborando regularmente con Raf Simons, cuando este último trabajaba en Dior y luego en Calvin Klein.

En junio de 2019, el artista plástico lanzó su marca "S.R. Studio LA. CA." con un primer desfile en Pitti Uomo en Florencia, antes de entrar en la Semana del prêt-à-porter femenino de París el pasado mes de septiembre. En julio, Sterling Ruby también presentó una colección de piezas únicas hechas completamente a mano.

La Federación de Alta Costura y Moda (FHCM) ha confirmado las fechas de sus próximas semanas de la moda en enero de 2021, la de Alta Costura, pero también la de la moda masculina, programada del martes 19 al domingo 24 de enero. Sin embargo, aún no se ha precisado en qué forma se producirán, ya que, al igual que como sucedió el verano pasado, pueden verse afectadas por la segunda ola de la pandemia de Covid-19. Por lo tanto, deberían organizarse en septiembre, en torno a un programa mixto entre desfiles físicos y presentaciones digitales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.