Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ASOS nombra a una directora no ejecutiva estadounidense

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 dic. 2022

ASOS ha reforzado seriamente su consejo de administración con el nombramiento de Marie Gulin-Merle como directora no ejecutiva. Y a diferencia de muchos directores no ejecutivos, tiene una experiencia profunda y directamente relevante en áreas clave para ASOS.


ASOS


Gulin-Merle tiene más de 20 años de experiencia en marketing y transformación digital, trabajando en tres disciplinas principales: tecnología, belleza y moda.
 
Ella es vicepresidenta global de marketing de anuncios de Google, con sede en Nueva York, y dirige todas las actividades de marketing del negocio de anuncios de Google. Anteriormente ocupó varios cargos ejecutivos, como directora de marketing de Calvin Klein, directora digital de PVH y directora de marketing del grupo L'Oréal USA.

Se incorporará al consejo el 1 de febrero y formará parte, entre otros, del Comité de Remuneración.
 
"Marie se une a nosotros con un profundo conocimiento de la industria a través del comercio electrónico internacional, marketing, belleza y marcas. El consejo se beneficiará enormemente de la experiencia de Marie, y esperamos trabajar estrechamente con ella", indicó el presidente de ASOS, Jørgen Lindemann.
 
La empresa ya ha estado ocupada reforzando su consejo. El mes pasado, el gigante minorista de la moda en línea nombró a Wei Gao como otro miembro no ejecutivo, que también se incorporará el 1 de febrero. Gao aporta más de 16 años de experiencia en comercio electrónico y datos en puestos de responsabilidad en Amazon. Ella ha sido vicepresidenta y asesora técnica del CEO.
 
El minorista también ha nombrado a Mai Fyfield como presidenta de su Comité de Remuneración a partir del 1 de enero. Recientemente fue directora comercial y de estrategia de Sky Group, con una carrera de 20 años en la cadena en la que ocupó diversos puestos de responsabilidad en las áreas de estrategia, comercial y de marketing. También ocupa un cargo no ejecutivo en la BBC.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.