Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ASOS ficha a un dúo de la industria de la moda como directores no ejecutivos, entre ellos talento español

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 abr. 2023

ASOS ha reforzado aún más su consejo con el nombramiento de Natasja Laheij y Jose Manuel Martinéz Gutiérrez, dos pesos pesados del sector, como directores no ejecutivos independientes. Ambos se incorporan el 11 de abril aportando una amplia experiencia en la industria de la moda.


Asos


Laheij, ex directora financiera de Amazon Fashion Europe, cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión comercial y financiera internacional, comercio electrónico, tecnología, electrónica de consumo, telecomunicaciones y venta al por menor en entornos B2C y B2B a través de sus funciones también incluyen Deloitte Australia, Sony Ericsson y Apple.
 
Actualmente es directora financiera sénior de Google EMEA, presidenta del consejo de Google Payments y presidenta de auditoría de Vandemoortele, con sede en Londres. Ella será presidenta del comité de auditoría y miembro del comité de retribuciones.

Martinéz Gutiérrez cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minorista y de la moda, especialmente en Inditex, donde fue director de Distribución y Operaciones, responsable del modelo global de distribución de productos del grupo. Posteriormente, ejerció durante seis años como CEO y director ejecutivo de Esprit, cotizada en Hong Kong.
 
Desde 2018, es CEO y director ejecutivo de la marca de moda española Bimba y Lola. Formará parte del Comité de Auditoría.
 
El presidente de ASOS, Jørgen Lindemann, dijo que ambos nombramientos "ampliarán y profundizarán aún más la experiencia en el consejo (que) se beneficiará enormemente de (su) visión y supervisión."
 
La empresa también anuncia que Patrick Kennedy ha notificado su decisión de abandonar el consejo para centrarse en otras actividades empresariales. Mai Fyfield, que se incorporó al consejo en noviembre de 2019, le sucederá como directora independiente sénior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.