Publicado el
16 may. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ANPIC presenta su laboratorio de tendencias PV 2013

Publicado el
16 may. 2012

Del 23 al 25 de mayo, la que fuera ANPIC Guadalajara, se celebra por segundo año consecutivo en el centro de exposiciones Poliforum de León, Guanajuato. Esta feria, considerada la más importante de América Latina y la tercera en importancia a nivel mundial, aumenta a tres los días de exhibición y se espera un incremento del 30% en afluencia de visitantes, proyectándose una asistencia de 8,000 personas.


Foto: ANPIC


Adicionalmente, con relación a la pasada edición del 2011, habrá un incremento del 32% en área expositiva con 453 stands en 11,000 metros cuadrados. Treinta y un empresas nacionales expondrán por primera vez, denotando un saludable interés del sector proveeduría por captar nuevas oportunidades de negocio en un foro de proyección internacional. Con su programa de Atracción de Compradores VIP, los organizadores de ANPIC esperan la presencia de compradores de Canadá, Guatemala, Colombia, Pakistán, España y Portugal.

Sin lugar a dudas, un importante atractivo de ANPIC es el Laboratorio Moda ANPIC donde los visitantes pueden ver de forma clara y concisa la proyección de moda de la siguiente temporada. Para Primavera Verano 2013, LMA ha desarrollado un novedoso formato para la presentación de las tendencias de moda que son una útil guía de compra para los asistentes. Trabajando de cerca con el servicio informativo WGSN, LMA propone tres grandes tendencias enfocadas a los estilos de vida de la actualidad.
LAB : las comunicaciones son parte integral de los nuevos estilos de vida; la ciencia es la nueva frontera del lujo; ciencia y creatividad se fusionan para generar una nueva estética.
AHORA: la revolución digital se convierte la gran herramienta de la inspiración; formas y símbolos proyectan un nuevo lenguaje universal; pasado y presente, lo real y lo falso se mezclan para crear un nuevo panorama visual.
BANDERAS: las culturas regionales se moderniza, se estilizan y ofrecen una estética acorde con la modernidad; los símbolos y las costumbres las comunidades generan una influencia creativa que empieza a desplazar el interés por las celebridades.

Para dar vida a las tendencias y ofrecer una visión más clara de sus contenidos, el Laboratorio Moda ANPIC tendrá mesas táctiles y una serie de fotografías de moda representando los diferentes estilos de vida. En display estarán prototipos de calzado desarrollados por diseñadores especializados que estudiaron y reinterpretaron las tendencias en productos para diferentes segmentos de mercado. Además habrá un innovador formato de cata de bebidas y degustaciones gastronómicas conforme a cada tendencia. La música que también tiene que ver con lo sentidos y el estilo de vida acompañará cada tendencia.

De esta manera ANPIC presenta a los asistentes a la feria, una nueva fórmula más didáctica y hands on que les permita asimilar las tendencias con mayor facilidad y desarrollar productos comerciales acordes a los estilos de vida de los consumidores meta de sus marcas.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Ferias