Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AMI lanza un premio para jóvenes emprendedores junto con el IFM

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 nov. 2021

AMI quiere fomentar el espíritu empresarial en la industria de la moda. La marca parisina fundada por el diseñador Alexandre Mattiussi y dirigida por el director general, Nicolas Santi-Weil, lanza un premio a favor de los jóvenes emprendedores a través de una asociación con el Institut Français de la Mode. Denominado “Prix de l’entrepreneuriat AMI x IFM” (Premio al Emprendimiento AMI x IFM), este concurso pretende ser transversal, abarcando todas las áreas de formación educativa.


El jurado elegido para la primera edición del premio AMI - AMI

 
“El objetivo del premio es generar un espacio donde los talentos y habilidades de los estudiantes se afirmen a través del contacto con la experiencia de los profesionales, con el fin de animarlos a desarrollar su propio proyecto”, dijo AMI en un comunicado.

La primera edición se celebrará en 2022 con la entrega de premios a principios de año, con el objetivo de convertirla en un evento anual.

Se involucrará a cada uno de los cursos de formación que ofrece el IFM, desde los másteres de Gestión o Creación hasta la formación en trabajos manuales. Al finalizar una preselección asegurada por el IFM, los proyectos seleccionados serán objeto de una presentación ante un jurado de 10 personas, "amigos de la marca, personalidades del mundo de la creación, el arte, la música y el cine".

Además de Nicolas Santi-Weil y Alexandre Mattiussi, el jurado está compuesto este año por la exdirectora de Colette, Sarah Andelman, ahora al frente de su nueva empresa de consultoría y curaduría Just an Idea; la periodista Leila Slimani; la directora general del grupo mk2, Elisha Karmitz; los compositores Irma Pany y Max Sokolinski; el gerente de contenido editorial de GQ France Pierre-Alexandre M'Pelé; Deborah Papiernik, directora de nuevos negocios y alianzas estratégicas en Ubisoft, y Delphine Plisson, fundadora de las elegantes tiendas de comestibles Maison Plisson.

“El ganador se beneficiará de una asesoría privilegiada durante un año, proporcionada a su vez por los miembros del jurado que lo habrán designado”, explicó la marca.

"El éxito de AMI se debe en gran parte a una atrevida alianza entre estilo y espíritu empresarial. Este enfoque, que es el nuestro, se expresa a la perfección en este premio. Juntos, AMI y el Institut Français de la Mode están comprometidos e involucran a los jóvenes guardianes de la profesión, animándolos a comprometerse en el proceso de toma de decisiones, haciéndoles conscientes de las ilimitadas oportunidades que podrán generar como emprendedores. Dejar el campo abierto al espíritu emprendedor del nuevo liderazgo es un proyecto que me llena de inmenso orgullo”, comentó Nicolas Santi-Weil.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.