Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ADEX promueve la iniciativa de acumulación de origen entre los países de la Alianza del Pacífico y EE. UU.

Publicado el
29 jun. 2022

La Asociación de Exportadores (ADEX), promueve una iniciativa de acumulación de origen entre los países que integran la Alianza del Pacífico (AP) y Estados Unidos. Durante la clausura del XVIII Foro Textil Exportador, los ministros y altas personalidades de la industria acordaron una mesa de trabajo para adelantar el proyecto. 


Perú promueve la acumulación de origen - ADEX


Esta propuesta busca que la Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México, negocie con el gigante norteamericano a fin de permitir la acumulación de origen, la cual abriría nuevas oportunidades para el comercio multilateral, favoreciendo a la cadena textil-confecciones.

“Esos son los cambios necesarios que impulsarán el crecimiento de nuestra industria. Los empresarios requieren de un gobierno con políticas permanentes a fin de contar con previsibilidad en el futuro para poder desarrollarse”, informó el segundo vicepresidente de ADEX, César Tello Ramírez. 

El directivo informó además sobre el multimillonario apoyo del gobierno de Estados Unidos a las naciones de Centroamérica, con inversiones por más de 3900 millones de dólares en Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Necesitamos políticas de Estado que posibiliten a los exportadores peruanos competir en igualdad de condiciones con los productores de otros países exportadores que poseen una serie de ventajas como gran cantidad de zonas francas, tipos de cambio pro exportadores y otras, caso contrario no será posible desarrollar la industria”, concluyó Tello. 

Perú busca liderar la mesa de negociación que ha sido planteada en diferentes ocasiones por varias naciones. Actualmente, dada la situación mundial y la problemática de abastecimiento, los países de la región y de la Alianza del Pacífico necesitan la reglamentación de la acumulación de origen para no perder los beneficios de los tratados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.