Publicado el
23 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ADEX presenta el carnet ATA para exportadores

Publicado el
23 abr. 2021

La Asociación de Exportadores (ADEX) recibió la semana pasada autorización del Gobierno para la emisión del Carnet ATA, una certificación especial que permite a las empresas peruanas enviar muestras de manera temporal a 87 países sin mayores trámtes y costos adicionales. La medida busca continuar impulsando las exportaciones. 


La entidad presenta una herramienta de impulso a la exportación. - ADEX


“Como parte del proceso de exportación, las empresas deben enviar muestras a sus potenciales compradores para que puedan conocer las características del producto y así establecer vínculos comerciales. Estos envíos deben realizarse de forma ágil para no correr con desventaja frente a los competidores, por tanto, evitar mayores trámites administrativos es esencial”, informó ADEX. 

El documento aduanero internacional, o carnet ATA en Perú, representa una iniciativa conjunta entre la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI) para facilitar temporalmente el acceso al país de mercancías de bajo riesgo, como artículos para ferias y exhibiciones, equipos profesionales y muestras.

Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Guyana, Puerto Rico, Martinica, Alemania, Estonia, Lituania, Austria, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Grecia, Francia, Italia, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Rusia, Reino Unido, Suiza, Ucrania y Suecia son algunos de los mercados que se suman a esta iniciativa. La industria de la moda se verá ampliamente beneficiada por esta medida. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.