Publicado el
6 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ADEX apuesta por la formación para la exportación

Publicado el
6 sept. 2022

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) presenta un nuevo programa de apoyo para la incursión de las pymes en el mercado internacional. El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ofrece capacitaciones y un cofinanciamiento, con el fin de acelerar el proceso de internacionalización.


ADEX - Mundo Marítimo


“Nuestro gremio reconoce el esfuerzo y compromiso de las participantes en el PAI que con el soporte de ADEX Consulting, buscan llevar su oferta de calidad a otros mercados en una coyuntura llena de retos constantes y en la que deben competir con exportadores de otros países”, confió Lizbeth Pumasunco, la Jefa de Consultoría y Proyectos de ADEX. 

En 2021 el número de firmas exportadoras fue de 8296, es decir, un 13,8 % por encima de los resultados obtenidos en 2020 y un 5 % más respecto a 2019, no obstante, en ese mismo período y a consecuencia de la pandemia, se registró un alto índice de cierres y quiebras de empresas. 

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, el 62,1 % de las empresas que cerraron, fueron microempresas, el 29,3 % pequeñas, el 1,3 % medianas y el 7,3 % grandes. Las mipymes concentraron el 92,7 % del total de las exportaciones. “El año pasado 672 microempresas y 86 pequeñas empresas dejaron de exportar”, reveló Pumasunco.

Frente a este panorama, ADEX, de la mano de sus profesionales en consultoría buscan apoyar a las empresas de los diversos sectores productivos. ADEX Consulting evalúa la viabilidad de los proyectos previo a la postulación al fondo no reembolsable del Mincetur, apoya el fortalecimiento del equipo técnico postulante, la formulación del proyecto y brinda otros servicios a la medida de las empresas.

En el escenario, la industria textil es una de las más afectadas por la bajada en las exportaciones. Sin embargo, busca reversar la tendencia y retornar a las cifras positivas, de la mano de las iniciativas público privadas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.