Publicado el
12 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

A fines de 2022 habrá más de 600 parques industriales en Argentina

Publicado el
12 abr. 2022

En un contexto de fuerte impulso a la industria local, se espera que para fines de 2022 Argentina posea más de 600 parques industriales en todo el país con la generación de una actividad económica que podría superar el 30 % del total del producto bruto industrial.
 

A fines de 2022 habrá más de 600 parques industriales en Argentina. - Archivo


Así se desprende de la reciente información publicada por la agencia local de noticias Télam, donde detallaron que en la última década el país quintuplicó su cantidad de parques industriales, precintos industriales y sectores industriales.
 
La dinámica de los parques industriales cobró recientemente un nuevo impulso con el anuncio formulado en la localidad santafesina de Las Parejas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde lanzó los Programas de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) con el cual se financiarán 40 nuevos parques industriales en todo el país en el curso de este año.

De los 580 parques industriales que existen actualmente en Argentina, 230 están ubicados en la provincia de Buenos Aires, siendo ésta la que más posee. Le sigue Córdoba con 62; Santa Fe con 60; Entre Ríos con 41; Mendoza con 22; Neuquén y Río Negro ambas con 21; Chubut con 16; La Pampa, Chaco y Corrientes con 13 cada una; Misiones con 10; San Juan, San Luis y Santa Cruz con 8 cada una; Tucumán con 7; Salta y Jujuy con 6 cada una; Catamarca, La Rioja y CABA con 3 cada una; Tierra del Fuego con 2 y Formosa con 1.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.