Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

A New Cross se alza con el premio Colombia país invitado en el Fashion Trust Arabia

Publicado el
4 nov. 2021

En la noche del 3 de noviembre se celebró en Catar la premiación del premio "Colombia país invitado", en el marco de la edición 2021 del Fashion Trust Arabia. La enseña creada por Nicolás Rivero, A New Cross, recibió el premio por su colección Todo lo que no tejí. Su enseña tiene un estilo minimalista, monocromático y urbano que mira al futuro inspirándose en la herencia latinoamericana desde el trabajo artesanal con comunidades rurales.


El Fashion Trust Arabia eligió a A New Cross - A New Cross


La elección del ganador estuvo a cargo de un jurado internacional conformado por 23 personalidades, entre ellos los diseñadores Haider Ackermann, Pierpaolo Piccioli, Virgil Abloh y Francesca Amfitheatrof de Tiffany; así como diferentes personalidades de la talla de Naomi Campbell y Coco Rocha.

“Estoy absolutamente conmovido, para mí recibir este premio es un gran orgullo el cual le quiero dedicar a todas las manos artesanas que estuvieron involucradas en la fabricación de la colección que trajimos a Qatar desde Colombia; viajó muchísimas horas para sorprender, para poner a pensar a muchas personas, para reflexionar alrededor del rol del tejido en nuestra sociedad. Quiero que este sea el primer paso para incentivar a nuevas generaciones de artesanos a continuar con nuestra tradición artesanal en Colombia, a seguir hilando historias y a poder reparar socialmente nuestro tejido”, aseguró Nicolás Rivero, director creativo de  A New Cross, ganador del concurso. 

Durante su participación en Fashion Trust Arabia, Nicolás presentó a través de las prendas, las historias de los artesanos destacando el juego de texturas para lograr piezas como elementos largos y prendas de descanso.

“Lo más grande de la experiencia en Catar fue poder llevar todas las manos que elaboraron cada prenda hasta este país. Lo que más me emociona es sentir a todo el equipo completamente fascinado y comprometido. Yo siempre he entendido a A New Cross como un engranaje y yo soy un piñón de este. Trajimos hasta Doha historias y memoria, así que este premio nos llevará a abrir nuevas puertas, a generar nuevas oportunidades comerciales, a inspirar a otros artesanos, a consolidar algo más grande porque empezamos dos personas y ya somos diez. Somos un equipo unido que se ha perpetuado en el tiempo”, continuó Nicolás Rivero.   

El proyecto realizado en conjunto entre el Fashion Trust Arabia, Inexmoda, ProColombia y la oficina de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, fue presentado oficialmente en el marco de Colombiamoda 2020. Este reconocimiento es entregado por parte de Fashion Trust Arabia, una iniciativa de la familia real de Qatar, liderada por la madre y la hermana del actual Emir de Qatar, su alteza Sheikha Moza Bint Nasser y su excelencia Sheikha al Mayassa. 

Fashion Trust Arabia es una organización sin ánimo de lucro con base en Catar,  una iniciativa de la familia real del país que ofrece apoyo financiero, acompañamiento en negocios y reconocimiento a diseñadores, una gestión liderada por la Sheikha Moza Bint Nasser y Sheikha al Mayassa, madre y hermana del actual emir de Qatar, respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.