Publicado el
23 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

70 fábricas de cuero echan el cierre definitivo en Argentina

Publicado el
23 jul. 2018

El presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, denunció que "la caída del consumo, el aumento de las importaciones, el alza de tarifas y las tasas de interés, generaron el cierre de 70 fábricas".


70 fábricas de cuero cerraron en Argentina y se perdieron 3.000 empleos. - Delabahía


El presidente de CIMA, Ariel Aguilar, declaró a FashionNetwork.com que la industria del cuero no cuenta con las mejores condiciones.¨La situación del sector es muy complicada, fábricas y talleres se encuentran trabajando al 55% de su capacidad¨, indicó.
 
Según CIMA, a finales de mayo cayeron las ventas y empezaron los cierres. El sector viene siendo castigado desde la apertura de las importaciones en 2016. Así, la fabrica de la brasileña Alpargatas decidió suspender a 1800 operarios en todo el país para evitar la acumulación de stock y abrió un proceso de retiros voluntarios en su fábrica de calzado de La Pampa, Argentina.

Son varias las dificultades que afectan la actividad fabril en Argentina. "Es difícil sacar un número exacto de cuantas fábricas están por cerrar, sin embargo, los asociados de CIMA manifiestan que cada vez es más difícil sostener a las empresas, lo cual trajo como consecuencia la pérdida de más de 3000 empleos" señaló Aguilar.

"A pesar de las circunstancias, todos los fabricantes de nuestro sector están haciendo  los esfuerzos necesarios para sostener a las fábricas y a sus empleados" añadió el dirigente gremial.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.