Por
EFE
Publicado el
11 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

080 Barcelona Fashion se celebrará desde el 26 de abril y será 100 % digital

Por
EFE
Publicado el
11 feb. 2021

La 27ª edición de la semana de la moda de Barcelona, el 080 Barcelona Fashion, se celebrará desde el 26 de abril y será 100 % digital, informó este miércoles el organizador Departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado.


080 Barcelona Fashion



La edición de 2021 volverá a realizarse virtualmente, igual que el certamen de septiembre pasado, debido a la situación derivada de la COVID-19 y a "la vocación de 080 Barcelona de adelantarse a los escenarios de futuro para la moda y de acercar el mundo y la cultura de la moda a todos los públicos".

Los diseñadores y las marcas que deseen desfilar en esta semana de la moda de Barcelona podrán presentar sus candidaturas a partir de mañana hasta el 26 de febrero.
En esta ocasión el escenario será la Casa Milà, conocida como la Pedrera, obra del modernista Antonio Gaudí y una de las imágenes de Barcelona más conocidas internacionalmente.

La Pedrera tomará así el relevo del Recinto Modernista de Sant Pau, del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, donde se han celebrado las últimas ediciones de la pasarela.

Según los organizadores, el 080 Barcelona Fashion como una plataforma de moda que tiene como objetivos convertir la región de Cataluña (noreste de España) en "un referente de generación de proyección del diseño en el sector de la moda" y "consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en el diseño, la producción y la distribución de moda".

"080 Barcelona Fashion quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el campo de las industrias culturales y creativas y acercar la moda a todos los públicos", concluyen.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.