×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​Zara se lanza a la segunda mano en Reino Unido

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2022

Zara se aventura en el mercado de la segunda mano y la reparación con un programa de prueba en Reino Unido. El nuevo servicio permite a los clientes revender la ropa de la cadena y reparar prendas.


Zara


La nueva oferta se pondrá en marcha el próximo 3 de noviembre y, si tiene éxito, el servicio se ampliará a otros de los principales mercados.

La inciiativa funciona a través de la web y la aplicación de Zara, aunque los vendedores tendrán que hacer sus propias fotos. La empresa, por su parte, complementará las fotos con información detallada sobre el producto.

La directora de sostenibilidad de Zara, Paula Ampuero, ha dicho que la cadena minorista no espera que el servicio sea rentable al principio, ya que se ha diseñado "exclusivamente como una herramienta para ayudar a los clientes a prolongar la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular".

La segunda mano, junto con el alquiler y la reparación, se han convertido en elementos clave de la oferta de muchos minoristas y marcas de todos los niveles de precios, y ya han surgido varios especialistas gracias a esta tendencia estratégica.

Entre los grandes nombres que han entrado recientemente en este campo se encuentran M&S, Joules, John Lewis y PrettyLittleThing de Boohoo. Además, esta misma semana Net-A-Porter de YNAP, Mr Porter y The Outnet han ampliado sus servicios de segunda mano a más mercados a nivel mundial.

Este movimiento se suma a la gran cantidad de opciones de segunda mano que existen, desde gigantes especializados, como la francesa Vestiaire Collective, hasta operaciones entre particulares como en eBay, Depop y Vinted.

La tendencia es tan importante que Selfridges ha declarado hace poco que quiere que cerca de la mitad de sus interacciones con los clientes estén relacionadas con la reparación, la segunda mano o la recarga para principios de la próxima década.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.