×

"Puerto Rico High Fashion Week" convierte a la isla en capital de moda latina

Por
EFE
Publicado el
today 28 sept. 2011
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

San Juan, 27 sep (EFE).- El "Puerto Rico High Fashion Week" convertirá a partir de mañana a la isla caribeña en la capital de la moda latina, durante una edición que cuenta como diseñadora estrella con la cubana Isabel Toledo.


Puerto Rico High Fashion Week

La presidenta del "Puerto Rico High Fashion Week", Caridad Fernández, dijo en conferencia de prensa que la cita trae además a San Juan como representantes internacionales al venezolano Giovanni Scutaro y al diseñador emergente de la República Dominicana Miguel Genao.

Fernández señaló que Toledo, residente en Nueva York, presentará la tarde del próximo jueves, en primicia mundial, su nueva colección primavera-verano 2012, sin duda el desfile más esperado de una cita que se celebra hasta el sábado en el Centro de Congresos de San Juan.

Explicó que Toledo, que presenta por primera vez sus creaciones en esta isla, destinará la recaudación de su desfile a beneficio del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Toledo, precisamente, expone durante estos días en el MAPR la muestra "Una Historia entre la moda y el arte", que recoge algunas de sus creaciones más relevantes, acompañadas por acuarelas de su marido, el ilustrador Rubén Toledo.

El viernes llega otro de los platos fuertes de la cita con los desfiles de Scutaro y Genao, dos de las figuras destacadas a nivel internacional que presentan sus creaciones en San Juan.

Scutaro, que repite en el "Puerto Rico High Fashion Week" tras su debut del pasado año, presenta en esta edición la colección "The delirium of life".

Una de las apuestas de la organización para la presente edición es el dominicano Miguel Genao, que trae a San Juan su colección "Inopia", que ya mostró en el "Caribbean Fashion Week" de su país natal.

De Colombia llega Jorge Duque, ganador del "Project Runway Latinoamérica", programa que da la oportunidad a catorce jóvenes diseñadores latinoamericanos de mostrarle al mundo su talento.

En cuanto a los diseñadores nacionales, Reinaldo Álvarez, residente en París, presenta la colección "Chic-A-Porter", que la organización adelanta será una muestra de sobriedad y comodidad.

Otros representantes nacionales presentes en esta nueva edición del "Puerto Rico High Fashion Week" son David Antonio, que trae su propuesta "Gentleman Club", mientras que Heriberto Vázquez mostrará "True colors".

Lisa Thon dará a conocer "Aves de Tierra", Rubén Darío su colección "Cotton" y Reina Mora (Marta Negrón) trae "New Spirit".

A esos diseñadores se une "The Evolution", grupo de creadores que ha experimentado un ascenso marcado en su carrera.

Es el caso de Jaer Cabán con su colección "Praxis"; José Raúl, quien presentará "Vision", y Magalis García, puertorriqueña radicada en Nueva York, que traerá una propuesta titulada "Life and death of a Toro and Torero".

Como en años anteriores, la gran final del "Elite model look Puerto Rico" tendrá lugar en el "Puerto Rico High Fashion Week".

Además, por primera vez el centro comercial Plaza Las Américas presentará un desfile con diez de sus tiendas.

El "Puerto Rico High Fashion Week", creado en el año 2005, es el evento cumbre de la moda de la isla y uno de los más importantes del área del Caribe, cita a la que han asistido más de 100.000 personas desde su nacimiento y que ha generado unos ingresos estimados de 2 millones de dólares. EFE

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.