Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Lululemon eleva sus previsiones por la gran demanda de sus productos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 sept. 2022

Lululemon Athletica Inc. elevó el jueves sus previsiones anuales de beneficios e ingresos por la fuerte demanda de sus nuevas riñoneras y ropa de golf y tenis por parte de los clientes con alto poder adquisitivo, que amortigua el impacto por el recorte de gasto de los hogares con menores ingresos.


Lululemon


Las acciones de Lululemon, que también presentó buenos resultados en el segundo trimestre, subieron casi un 8 % en las operaciones ampliadas.

Los hogares con mayores ingresos ignoran en gran medida el impacto del aumento de los precios de los productos básicos y siguen derrochando en bienes discrecionales, como ropa y bolsos, gracias a los ahorros generados durante los confinamientos.

Lululemon ha ganado clientes fieles entrando en categorías como el calzado y ampliando su línea masculina para mantener el impulso de ventas deportivas de la pandemia, superando a competidores como Athleta y Sweaty Betty en lo que va de 2022.

Los analistas también han dicho que los descuentos en Lululemon, que tiene un stock relativamente nuevo, han aumentado muy poco en las últimas semanas, mientras que otros minoristas de ropa han tenido que recortar mucho los precios para deshacerse del inventario desfasado.

Impulsada por un fuerte segundo trimestre, Lululemon elevó su previsión de ingresos netos para 2022 a entre 7870 y 7940 millones de dólares, frente a los 7610- 7710 millones de dólares anteriores.

La empresa pronostica un beneficio ajustado por acción para 2022 de entre 9,75 y 9,90 dólares, frente a una previsión anterior de entre 9,35 y 9,50 dólares.

Los analistas de Wall Street prevén un beneficio anual de 9,44 dólares por acción sobre unos ingresos netos de 7690 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos del segundo trimestre de la empresa aumentaron un 29 %, hasta alcanzar los 1870 millones de dólares, superando las estimaciones previas fijadas en 1770 millones.

Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 289,5 millones de dólares, o 2,26 dólares por acción, frente a los 208,1 millones de dólares, o 1,59 dólares por acción, del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.