Publicado el
15 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Las Manos del Mundo" va por su 16ª edición teniendo a Colombia como país invitado

Publicado el
15 oct. 2021

Tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, la feria internacional de artesanías “Las Manos del Mundo" celebrará su 16ª edición del 15 al 17 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar el talento de los artesanos mexicanos y del mundo.


"Las Manos del Mundo" va por su 16ª edición en México con Colombia como país invitado - Facebook "Las Manos del Mundo"



Según comparte la organización, en esta ocasión Colombia participará como país invitado y desplegará en el evento el trabajo de sus artesanos, destacando cerámica, textiles, bolsas, mochilas Wayuu y Arhuacas y bisutería. Mientras que Tlaxcala será el estado invitado con sus tradicionales sarapes, barro, chales y bordados, entre otros.

En cuanto al resto de la exhibición, desde "Las Manos del Mundo" señalan que esta edición contará con la participación de diferentes estados del país con una amplia variedad de artesanías entre las que destacan: joyería, accesorios, bolsas, calzado y textiles con diseño tradicional y contemporáneo. Asimismo habrá muestra y venta de alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, cosméticos vegetales y alimentos, entre otros.

"Las artesanías mexicanas se han ganado un lugar en el mercado internacional, pero en la actualidad resulta prioritario promover y proteger el arte popular, se debe dar crédito a sus creadores. Recordemos que es el patrimonio cultural de nuestros pueblos y comunidades indígenas”, destaca Socorro Oropeza, directora de "Las Manos del Mundo" y presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales.

La organización de la feria enfatiza que la 16ª edición contará con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los visitantes y señala que las utilidades recaudadas con el pago de la entrada, que se ha fijado en 50 pesos, serán destinadas a continuar impartiendo talleres y capacitación para los artesanos.

A lo largo de 15 años, "Las Manos del Mundo" ha reforzado su compromiso con los artesanos para acercar su talento al consumidor, eliminando en gran parte la cadena de intermediarios que minimizaban sus verdaderas utilidades. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.