Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​La Semana de la Moda de Nueva York gira en torno a la inclusión, Brooklyn y Tom Ford

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 sept. 2019

La Semana de la Moda de Nueva York arranca este viernes con una temporada reducida y varias jóvenes promesas; aunque el estreno más esperado será el de Tom Ford, el diseñador superestrella que se estrena como presidente del Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés).
 

Tommy Hilfiger - Otoño-Invierno2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Desde que se convirtió en presidente del CFDA, sustituyendo a Diane von Furstenberg, sus movimientos despiertan más expectación que el de cualquier joven talento. El texano estajanovista no ha parado.
 
Ford redujo inmediatamente la temporada oficial en dos días hasta dejarla en cinco (con jornadas muy largas), que finaliza el miércoles 11 de septiembre por la noche, aunque comenzará con tres desfiles el viernes 6 de septiembre por la noche. 

También ajustó radicalmente la junta directiva de la organización, después de que varios miembros de la CFDA le dijesen que "no era lo suficientemente diversa". Este martes, Ford anunció la llegada de Virgil Abloh, Maria Cornejo, Kerby Jean-Raymond y Carly Cushnie en un claro impulso por lograr una mayor inclusión en la organización. Aunque Ford se mostró paternal al elegir a un nuevo tesorero, el famoso Stan Herman, que no menciona su fecha de nacimiento en Wikipedia, fundador de 7th on Sixth y presidente del CFDA antes de von Furstenberg.
 

Pyer Moss - Otoño-Invierno - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Entre sus etapas en Gucci y Saint Laurent, y su propia marca homónima lanzada en 2005, Ford ha presentado desfiles en las cuatro grandes capitales de la moda. A diferencia de las otras tres, donde los desfiles se presentan en vecindarios alejados, los de Nueva York se presentan principalmente en el distrito de Manhattan.
 
No será así este mes de septiembre, cuando media docena de grandes nombres y estrellas emergentes crucen el East River para presentar sus colecciones. Entre ellos Tory Burch, que prepara un evento para el domingo por la mañana en el Museo de Brooklyn; Pyer Moss, Brandon Maxwell y, según se rumorea, Michael Kors. En lo que será el evento más visto de la temporada, Rihanna presentará su Savage x Fenty en el distrito más poblado de Nueva York el martes por la noche, mientras que DKNY celebrará el 30 aniversario de la marca el 9 de septiembre en Dumbo, Brooklyn.
 
Sin embargo, el lugar más alejado será, sin lugar a dudas, el elegido por Tommy Hilfiger, que presentará su segunda colección conjunta con la actriz y fenómeno juvenil Zendaya en la zona alta de Harlem. Manteniendo la tradición de la casa de utilizar lugares icónicos del mundo de la música, Tommy y Zendaya presentarán la última entrega de la campaña See Now Buy Now de Hilfiger en el Teatro Apollo.
 
Para atraer a la prensa y a compradores extranjeros, el CFDA ha negociado tarifas preferentes para los editores en dos hoteles Standard, Highline y East Village; y dos hoteles Edition, Times Square y Madison Avenue. El CFDA proporciona también una modesta ayuda para el transporte a los visitantes en una ciudad como Nueva York, famosa por sus atascos: un crédito de 200 dólares con Lyft. Y el equipo de Ford animó a las principales marcas estadounidenses a ofrecer vuelos internacionales de ida y vuelta a Nueva York a jugadores clave internacionales del mundo de la moda. 


Tory Burch - Otoño-Invierno2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Sin embargo, algo que Ford no ha logrado cambiar todavía es el famoso calendario caótico de Nueva York. El sitio web oficial de la CFDA anunciaba el lunes 72 desfiles y presentaciones. Sin embargo, la lista "The Shows" de la Semana de la Moda de Nueva York, controlada por la agencia IMG, con pasarelas en Spring Studios en el centro de Varick Street, cuenta con unos 100 desfiles y presentaciones. Muchas veces las listas se superponen, pero no siempre. Pese a ello, un recuento aproximado indicaría que habrá alrededor de 145 desfiles, lo que convertiría a Nueva York en la temporada de pasarela más grande del mundo.

Técnicamente, los primeros modelos llegarán a la pasarela de la mano de la marca Peacebird de TMall China Cool a las 9 de la mañana del miércoles. Sin embargo, en la práctica, los primeros desfiles importantes comenzarán el viernes por la noche con Rag & Bone (no incluida en la lista de la CFDA) y Jeremy Scott. Dicho esto, lo más destacado de esa noche inaugural para los editores visitantes probablemente sea la cena de bienvenida que Ford organizará en un restaurante del Noho para presentar a los editores y compradores visitantes a los jóvenes diseñadores estadounidenses.
 
Curiosamente, The Shows de la Semana de la Moda de Nueva York ni siquiera incluye el desfile de Ford del lunes por la noche. Además, ninguna otra temporada importante de la moda, como Londres, Milán o París tiene dos horarios que compiten...

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.