Publicado el
1 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​La producción de las pymes de textil e indumentaria en Argentina cae más de un 70 % en abril

Publicado el
1 jun. 2020

La producción de las pymes industriales argentinas cayó un 53,1 % interanual durante abril, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El sector de Indumentaria y Textil fue uno de los más afectados, con un contracción del 79,4 %.

La producción de las pymes de textil e indumentaria en Argentina cae más de un 70 % en abril. - Imagen de Gabriele Lässer en Pixabay


El descenso se explica principalmente por el corte de la actividad generado por la cuarentena y el desplome del consumo interno y la exportación de manufacturas industriales.

Los datos, relevados en la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pyme de todo el país, mostraron también que en su comparación mensual la industria pyme declinó un 37 %.

Mientras tanto, el coronavirus sigue avanzando en el país aunque desde el Gobierno consideran que aún no se llegó al pico máximo de la curva. El domingo el Ministerio de Salud de la Nación registró 637 nuevos casos positivos, llegando a un total de 16 851 infectados y 539 fallecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria