×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

​​JD Sports negocia la compra de Missguided

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 sept. 2021

Según un informe, JD Sports podría estar negociando la compra del minorista de moda en línea Missguided. Sin embargo, ninguna de las dos empresas ha querido hacer comentarios sobre el tema y no hay confirmación por el momento.


Missguided


Según un informe de Sky News, JD estaría formaría parte de "un pequeño número de inversores" que está negociando con el jefe de Missguided, Nitin Passi, y sus asesores "una inversión" en la empresa.

Esa inversión podría significar la compra de una participación mayoritaria en la operación, aunque no está claro si Passi estaría dispuesto a ceder el control de esta manera. Además, se cree que las conversaciones no están cerca de alcanzar una conclusión y el especialista en moda estaría considerando varias opciones.

Estas opciones también incluyen la asociación con una empresa distinta de JD Sports y el informe dice que otros posibles inversores también están hablando con la empresa.

Missguided, de 12 años de edad, fue fundada por Passi y alcanzó la fama rápidamente. Desde su lanzamiento en 2009, se ha convertido en uno de los principales nombres de Reino Unido en la venta de moda rápida a través de internet.

A pesar de las pérdidas anteriores, sus ventas aumentaron un 40 % hasta alcanzar los 290 millones de libras en el año transcurrido hasta marzo. Un resultado rentable si se excluyen los costes derivados de la pandemia. A principios de este año, Passi dijo que esperaba que la facturación anual estuviese "más cerca de los 400 millones de libras", centrándose en el crecimiento en Reino Unido y Estados Unidos.

Ya en abril, el fundador había dicho que la empresa quería llevar a cabo una expansión "agresiva" y que la forma de hacerlo sería con respaldo externo. En ese momento, se esperaba que la empresa vendiera una participación minoritaria y quizás recaudara hasta 100 millones de libras. También se sugirió que eso podría conducir a una adquisición mayoritaria o incluso a una salida a bolsa.

Sin embargo, a pesar de su tamaño y su alto perfil, Missguided se ha enfrentado a obstáculos en el camino y entró en números rojos hace unos años. Su paso por las tiendas físicas tampoco funcionó y se salió de ellas después de probar en lugares tan emblemáticos como Westfield Stratford y Bluewater.

También fue objeto de un escándalo a cuenta de sus proveedores hace unos años, cuando se descubrió que un proveedor de Leicester pagaba a los trabajadores por debajo del salario mínimo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.