×

​Interparfums crece un 15,2 % en el segundo trimestre impulsada por Coach y Montblanc

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 24 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los ingresos de Interparfums aumentaron un 15,2 % en el segundo trimestre, impulsados por los resultados de Coach y Montblanc, hasta alcanzar los 111,8 millones de euros, lo que permitió al grupo confirmar sus objetivos anuales.


Con notas de bayas de goji, peonía y madera blanca, el perfume Coach Floral Blush es uno de los éxitos comerciales del trimestre - Interparfums


El diseñador francés de perfumes de lujo, que elevó sus objetivos anuales en marzo, está aprovechando al máximo el lanzamiento de la línea Coach Floral Blush a principios de marzo. Tras una caída en el primer trimestre del 16 %, las ventas de perfumes con licencia Coach aumentaron en los últimos tres meses un 53 % hasta alcanzar los 22,9 millones de euros.

Los resultados también vienen impulsados por Montblanc con un alza del 36 % hasta los 31,1 millones de euros gracias al lanzamiento de la línea Montblanc Explorer a principios de año, que tuvo un "excelente arranque, especialmente en Estados Unidos, en Europa occidental y Francia", explicó el grupo en un comunicado.

"El segundo trimestre fue muy bueno para nosotros", declaró Philippe Benacin, CEO de Interparfums. "En este contexto, confirmamos nuestro objetivo de facturación de 480 millones de euros para todo el año 2019", añadió, lo que representaría un crecimiento del 5,5 % en comparación con 2018.

Las ventas de perfumes Karl Lagerfeld también crecieron rápidamente en el segundo trimestre con un meteórico ascenso del 125 % hasta los 4,5 millones de euros gracias al lanzamiento de nuevos productos de la colección "Les Parfums Matières". Los perfumes de Van Cleef & Arpels aumentaron un 72 %, especialmente gracias a la "vitalidad de la línea de Collection Extraordinaire", subrayó el grupo.

Tras varios lanzamientos a finales de 2018 y principios de 2019, los perfumes Jimmy Choo se han estancado, las ventas cayeron un 15 % hasta los 19,6 millones de euros, al igual que los perfumes Rochas con una contracción del 15 % hasta los 6,6 millones de euros. Interparfums, que posee esta última marca, ha anunciado "una nueva iniciativa para impulsar la actividad" entre finales de 2019 y principios de 2020.

Durante la primera mitad del año, las ventas alcanzaron los 238,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 9 % (o del 5,4 % a tipo de cambio constante), respecto al año anterior.
 
Geográficamente, las ventas del semestre se vieron impulsadas por Oriente Medio (con un alza del 31 %),  América del Norte (con un aumento del 11 %) y Europa Occidental (con un incremento del 9 %).  El grupo mencionó también descensos "limitados"  del 2 % en Francia y América del Sur, a pesar del "complicado contexto del mercado de perfumes".
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.